Futbol

Luto en el futbol mexicano; falleció José Luis Lamadrid

El excomentarista deportivo y mundialista mexicano en la Copa del Mundo de Suiza 54 falleció a los 91 años de edad.

Ciudad de México
0
Luto en el futbol mexicano; falleció José Luis Lamadrid
MEXSPORT

Lamentablemente el futbol mexicano está de luto, pues el exfutbolista José Luis Lamadrid falleció a los 91 años de edad. El cuerpo del mundialista nacional será velado este lunes cuatro de octubre en una agencia funeraria, la cual se encuentra en la alcaldía Benito Juárez.

El exjugador del América fue uno de los mejores jugadores de su época, pues colaboró con varios goles y asistencias. Inició su carrera en la década de los 40's con el extinto Club España y durante su carrera también vistió las camisetas de Necaxa, Toluca y Deportivo Cuautla.

Por otro lado, el Club América publicó un tuit y lamentó el fallecimiento de exjuagdor. "Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos", escribió el equipo azulcrema.

En el año de 1954, Lamadrid fue uno de los seleccionados para la Copa del Mundo que se disputó en territorio suizo. Cabe mencionar que en aquel mundial, el delantero mexicano anotó uno de los dos goles en el partido ante la Selección de Francia en la fase de grupos.

Luego de terminar su etapa como futbolista profesional, el 'Ingeniero' llegó a los medios de comunicación y trabajó para la cadena de Imevisión, la cual se convirtió en TV Azteca. No solo estuvo en televisión, pues en la década de los 80's tuvo su programa de radio llamado 'Dos en el área'.