W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Entregan en Veracruz más de mil 694 millones de pesos a afectados tras huracán “Grace”

El secretario Javier May Rodríguez señaló que el censo se levantó en mil 803 localidades de 28 municipios de la entidad. Se entregaron más de mil 694 mdp.

MéxicoActualizado a
Entregan en Veracruz más de mil 694 millones de pesos a afectados tras huracán “Grace”
Presidencia

La Secretaría de Bienestar informó que en Veracruz se entregaron más de mil 694 millones de pesos en apoyos (mdp) a las personas afectadas por el huracán “Grace”, el cual dejó varias entidades afectadas a su paso.

El secretario de la dependencia, Javier May Rodríguez, señaló durante la supervisión de los avances de la entrega de apoyos en la entidad, donde estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que se levantó el censo el pasado 26 de agosto al 2 de septiembre con el fin de saber el número de afectados por el fenómeno natural.

Al evento también acudieron la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Día Leal.

De acuerdo con el funcionario, el censo se levantó en mil 803 localidades de 28 municipios, en coordinación con gobiernos estatal y municipales, específicamente en 45 mil 318 viviendas.

“Se entregó un apoyo directo y en efectivo de 35 mil pesos, lo que significa una suma total de mil 586 millones 130 mil pesos”, dijo Javier May, quien subrayó que la entrega casi concluye al tener un avance del 99.7%.

Aparte de lo mil 586 millones 130 mil pesos, señaló, se otorgaron 24 mil 137 apoyo agropecuario ante la pérdida de ganado o cosechas.

En este último punto, cada uno de estos apoyos fueron de 4 mil 500 pesos, que suman 108 millones 616 mil 500 pesos. De esta entrega se tiene un avance del 99.6%.