NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Coronavirus México: ¿a qué personas protegen más las vacunas?

De acuerdo el estudio de la CDC, las personas que tuvieron Covid-19 y se vacunaron contra el virus tienen protección adicional contra una reinfección.

MéxicoActualizado a
Coronavirus México: ¿a qué personas protegen más las vacunas?
Crisanta Espinosa Aguilar /Cuartoscuro

Es cierto que la vacunación contra el Covid-19 disminuye la posibilidad de un contagio del virus, pero aquellas personas que adquirieron la enfermedad y deciden vacunarse tienen una mayor protección contra el SARS-CoV-2.

Según un estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), para reducir la probabilidad de una infección se debe ofrecer una vacuna a todas las personas elegibles. En dicho listado se encuentran las personas que tuvieron SARS-CoV-2.

La CDC dio a conocer el 6 de agosto de este año un informe que muestra los hallazgos de una evaluación de casos y controles de la asociación, entre la vacunación y la reinfección por SARS-CoV-2 en Kentucky durante mayo-junio de 2021 entre personas previamente infectadas con el nuevo coronavirus.

El informe señala que las personas que se enfermaron por Covid-19 y no se vacunaron tenían 2.34 veces la probabilidad de reinfección en comparación con los que estaban completamente vacunados o que contaban con un esquema completo.

“Estos hallazgos sugieren que entre las personas con infección previa por SARS-CoV-2, la vacunación completa brinda protección adicional contra la reinfección”, dijo la CDC en su informe “Riesgo reducido de reinfección con SARS-CoV-2 después de la vacunación COVID-19 - Kentucky, mayo-junio de 2021”.

De las personas que participaron en el análisis, el 60.6% eran mujeres y 204 (82.9%) casos- pacientes se infectaron durante el último trimestre del 2020. Entre los casos-pacientes, el 20.3% estaban completamente vacunados, en comparación con el 34.3% de los controles.

De igual manera, según Christian Drosten, responsable de virología del Hospital Charité de Berlín, señaló, de acuerdo con una nota de Infobae, que “la inmunidad después de una infección es más robusta a largo plazo porque sus propias células T producen anticuerpos localmente”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?