W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los cinco puntos a seguir del Clásico Tapatío

Este sábado, las Chivas Rayadas del Guadalajara recibirán al Atlas en la cancha del Estadio Akron por juego de la jornada 12 del Apertura 2021.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los cinco puntos a seguir del Clásico Tapatío
MEXSPORT

Este sábado, las Chivas Rayadas del Guadalajara recibirán en la cancha del Estadio Akron al Atlas en una edición más del Clásico Tapatío. Los rojinegros parten como favoritos, pues han tenido un mejor desempeño en lo que va del presente torneo.

Paternindad de Chivas

La última vez que el Rebaño Sagrado perdió con los Zorros fue en el Clausura 2018, cuando Edyairth Ortega anotó el único gol del partido. Desde entonces, el 12 veces campeón del futbol mexicano ha ganado en seis ocasiones consecutivas y ahora Atlas tratará de romper la racha.

Estadio Akron amplía su capacidad

Por primera vez desde que comenzó la pandemia de Covid-19, el estadio Akron dejará entrar a poco más de 23 mil personas, lo cual equivale al 50 por ciento de la capacidad del inmueble rojiblanco. En los últimos torneos Guardianes 2021 y Guardianes 2020, el chiverío solamente abrió el 33 por ciento del estadio.

¿Cómo llegan los dos equipos?

Pese a perder ante Puebla, el Atlas se encuentra en el cuarto lugar de la tabla general con 19, tras ganar cinco, empatar cuatro y caer en dos veces. Por otro lado, las Chivas está en la posición nueve con 14 unidades y no ganan desde la fecha nueve, cuando derrotaron al Pachuca por 1-0.

Primer clásico Tapatío de Michel Leaño

Luego de que la directiva encabezada por Amaury Vergara y Ricardo Peláez no consiguiera técnico, Marcelo Michel Leaño sigue en la dirección técnica de Chivas. El entranador tendrá su segunda oportunidad en este torneo y buscará derrotar a los rojinegros para escalar más posiciones en la tabla general.

Jugadores con pasado rojinegro

A pesar de la rivalidad entre Atlas y Chivas, algunos jugadores tienen pasado con el equipo rojinegro entre ellos Cristian Calderón, Antonio Briseño e Isaac Brizuela. Por otro lado, la Furia Rojinegra cuenta con una mezcla de jugadores canteranos con futbolistas extranjeros.