W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

América-Pumas: las abismales diferencias del clásico capitalino

Las Águilas llegan al partido del próximo domingo con una impresionante racha de 13 partidos sin perder en casa; los de la UNAM están a punto de cumplir seis meses sin ganar fuera de CU

Ciudad de MéxicoActualizado a
América-Pumas: las abismales diferencias del clásico capitalino
Jose Luis MelgarejoMexsport

El duelo entre América y Pumas enfrenta a dos equipos que viven realidades totalmente distintas en el actual Grita México A21.

Por donde se le rasque, la estadística marca a las Águilas como favoritas para derrotar a los de la UNAM en la cancha del estadio Azteca.

América llega a este encuentro con una impresionante racha de 13 partidos sin derrota en casa. Desde la llegada de Santiago Solari al timón, los de Copa han ganado 11 partidos y empatado dos en el Coloso de Santa Úrsula.

Si esto no bastara, los azulcremas son el segundo mejor local de la actual temporada, con un total de 13 puntos registrados, producto de cuatro triunfos y un empate.

Solo Monterrey supera a las Águilas en este sector, con 14 puntos, pero un duelo más disputado en su casa, el estadio BBVA.

Pumas, por su parte, llega al duelo frente a los de Coapa arrastrando una mala racha de seis partidos sin ganar fuera de casa. Su último triunfo en calidad de visitante fue en la jornada 14 del Guardianes 2021, 1-0 ante Necaxa, por lo que está cerca de cumplir seis meses sin triunfo en cancha ajena.

Además, en el actual torneo, los universitarios, junto con los Gallos Blancos, son el segundo peor equipo de visitante, registrando solo dos puntos, producto de dos empates y tres derrotas. Pumas solo supera a Xolos, que tiene un punto, en este sector.