W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Bravo: “El Pumas vs América es el Clásico de Clásicos”

El ex jugador de la UNAM dijo que el partido contra las Águilas es el más importante del año y tiene un toque distinto a los otros clásicos.

MéxicoActualizado a
Martín Bravo festeja un gol con los Pumas
Mexsport

Martín Bravo, ex jugador de los Pumas, considera que el Clásico Capitalino contra el América es el más atractivo de todos, pues es un juego que tiene algo distinto, a comparación de los otro como el Nacional o el Clásico Joven.

Yo creo que es el más atractivo de todos los clásicos. El Pumas vs América es el Clásico de Clásicos porque siempre está la rivalidad, contra el América, a morir. Es diferente, tiene un toque distinto. Siempre hay resultados abultados, también ha habido empates y partidos aburridos, pero siempre hay goles y partidos atractivos. Siempre tiene un condimento extra”, indicó en entrevista con Pasión W.

En tanto, el también conocido como ‘La Rata’, aseguró que, desde que se llega al equipo, la gente que pertenece al club y los aficionados le hacen saber a los ‘nuevos’ que el partido contra el América es el más importante de todos.

No solamente por el hecho de conocer a los rivales, sino por la gente misma te lo hace saber. No hay que perder con el América y ahí te das cuenta de que es un rival a vencer. La gente del club te lo dice que con el América es un clásico y no se debe perder. La semana de este clásico es muy intenta. Es un partido importantísimo y lo vivía de esta manera, intenso, con un nerviosismo grande”, dijo.

Sobre el jugar como visitante en el Estadio Azteca, Bravo aseguró que no se siente como tal, pues los aficionados de los Pumas siempre abarrotan el inmueble y da una motivación extra.

“La verdad que sí, me ha tocado jugar ahí y la hinchada abarrotó. Siempre es bueno jugar un clásico en el Azteca. Eso también me motivaba mucho por la pasión que tiene esa gente de ir a ver jugar a sus Pumas y ellos mismos te mostraban lo que es este tipo de partidos”, comentó.

Por último, Martín Bravo habló de la situación actual de los Pumas, asegurando que se trata de un proceso de consolidación de los jugadores que vienen de la cantera al primer equipo.

TE PUEDE INTERESAR: Desde 2019, América no liga más de tres partidos sin triunfo

“El poder económico influye mucho en los equipos porque pueden traer jugadores para competir. Pumas está pasando por un proceso de consolidación con la gente de abajo. Hoy en día Pumas no está mostrando esa consolidación que, en otros años, esos Pumas que daban miedo, pero yo confío en el equipo porque siempre está esa garra y espíritu Puma con la gente que viene de la cantera. Considero que Pumas está en esa etapa de crecimiento y es un proceso. Ojalá que pronto pase esto”, finalizó.

Este domingo 3 de octubre, los Pumas de la UNAM visitan al América en el Estadio Azteca en una edición más del Clásico Capitalino.