W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

La Liga MX aporta 26 seleccionados a Conmebol

Las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 está próximas a reanudarse y los equipos de la Conmebol se preparan para disputar una nueva jornada triple.

MéxicoActualizado a
La Liga MX aporta 26 seleccionados a Conmebol
MEXSPORT

Se aproxima una nueva fecha FIFA en donde las selecciones de diferentes confederaciones buscarán un boleto para clasificar a la próxima Copa del Mundo, en el caso de Conmebol se puede destacar la presencia de 26 jugadores que militan en la Liga MX en seis diferentes equipos de dicha área, aquí te tenemos la lista de aquellos futbolistas que juegan en el balompié mexicano y fueron convocados por sus selecciones sudamericanas.

Ampliar
MOSKABROWNAS México

Perú

La Selección de Perú parte del séptimo puesto con 8 puntos y buscará de colarse en puestos de repechaje. En esta fecha FIFA, el equipo peruano se medirá ante Chile, Argentina y Bolivia respectivamente y contará con la presencia de cuatro jugadores de la liga mexicana.

Ánderson Santamaría – Atlas

Yoshimar Yotún - Cruz Azul

Pedro Aquino - América

Santiago Ormeño - Club León

Paraguay

El equipo de Paraguay arrancará esta jornada de eliminatorias en el sexto puesto con 11 unidades, de igual manera buscará entrar a puestos de repechaje para la Copa del Mundo de Qatar 2022, para ello deberá vencer a las selecciones de Argentina, Chile y Bolivia. El equipo paraguayo contará con cinco jugadores de la Liga MX.

Antony Silva – Puebla

Juan Escobar - Cruz Azul

Richard Sánchez – América

Carlos González – Tigres

Brian Samudio – Toluca

Colombia

El equipo de Colombia también tendrá una jornada muy pesada al enfrentar a Uruguay, Brasil y su rival directo, Ecuador, con quien comparte las mismas 13 unidades, sin embargo, por diferencia de goles, los cafeteros se ubican en el quinto puesto. El equipo colombiano contará con cuatro jugadores de la Liga MX.

Camilo Vargas – Atlas

Roger Martínez – América

Stefan Medina – Monterrey

William Tesillo – León

Chile

El equipo chileno no marcha bien en estas eliminatorias al posicionarse en el antepenúltimo puesto con 7 puntos, sin embargo, La Roja aún tiene posibilidades de entrar al repechaje, pero para ello deberán vencer a Perú, Paraguay y Venezuela con la ayuda de cinco jugadores del balompié mexicano.

Sebastián Vegas – Monterrey

Nicolás Díaz – Mazatlán

Claudio Baeza – Toluca

Diego Valdés – Santos

Jean Meneses – León

Ecuador

Ampliar

La Selección de Ecuador se coloca en el cuarto peldaño de las eliminatorias mundialistas con 13 unidades, en donde los ecuatorianos contarán con cinco jugadores de la Liga MX para disputar los duelos ante Bolivia, Venezuela y Ecuador, respectivamente.

Félix Torres – Santos

Ángel Mena – León

Ayrton Preciado – Santos

Michael Estrada – Toluca

Bryan Angulo – Cruz Azul

Uruguay

La Selección de Uruguay se posiciona en el tercer puesto de las eliminatorias, detrás de Brasil, el líder, y Argentina. Los charrúas se enfrentarán a una fuerte jornada en donde se medirán ante Colombia, Argentina y Brasil en búsqueda de mantener la tercera posición. En su convocatoria solamente incluyeron a un jugador de la liga mexicana.

Fernando Gorriarán – Santos

Venezuela

La Selección de Venezuela actualmente es la peor dentro de las eliminatorias de Conmebol con solamente cuatro puntos en nueve juegos. La Vinotinto aún no da a conocer la lista oficial de jugadores que enfrentarán a Brasil, Ecuador y Chile, sin embargo en la prelista figura un solo futbolista de la Liga MX

Fernando Aristeguieta – Puebla

Argentina

El cuadro de la albiceleste marcha en el segundo puesto de la clasificación de Conmebol rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, en la triple jornada se medirá a Paraguay, Uruguay y Perú. Esteban Andrada, arquero de Rayados, estará presente con el equipo que dirige Lionel Scaloni.

Esteban Andrada - Rayados