W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Raúl Gudiño: “Con el escudo no vamos a ganar”

Chivas tiene una racha de seis victorias consecutivas sobre el Atlas, pero el guardameta rojiblanco asegura que eso no basta para el Clásico Tapatío

MéxicoActualizado a
Jose Luis Melgarejo

Chivas no ha tenido resultados positivos en los últimos torneos. Pero por muy mala que sea una campaña, hay algo constante: el Clásico Tapatío suele ganarlo. Lleva seis triunfos consecutivos sobre Atlas, pero el arquero Raúl Gudiño no se confía de esa buena racha. Asegura que el escudo y el nombre no es suficiente para ganar esta clase de partidos.

“Es un torneo que están haciendo bien, que están teniendo buenos resultados, pero a final de cuentas es Chivas. Con decirte eso es totalmente diferente, la pregunta se responde por sí sola, a final de cuentas no solamente con el escudo y el nombre se va a ganar, tenemos tres puntos asegurados, claro que no. Tenemos que salir a jugarlo, salir a ganarlo. Eso nos toca a nosotros, demostrar lo que es el club, demostrar la tradición, demostrar lo que es en la ciudad, lo que representa Chivas y eso va por parte de nosotros”, aseguró.

“Creo que los resultados en los últimos juegos (contra Atlas) nos han acompañado, se ha hecho un trabajo excelente, se han manejado los partidos muy bien y debemos estar preparados. Es un Clásico, aquí no hay quién llegue mejor o peor, a final de cuentas se juega con la misma entrega y pasión. Tenemos resultados a favor, pero eso no implica que el siguiente partido lo tengamos ganado. Tenemos que jugarlo para seguir con esa racha positiva que tenemos”, añadió Raúl Gudiño.

Tampoco cree que Atlas deba confiarse por tener un mejor torneo que el Guadalajara. “Creo que aquí no hay favorito, simplemente sabemos lo que cada institución representa en el futbol. Sabemos los que es localmente y lo que representa cada club internacionalmente. De ahí partimos, debemos salir y ganar, no sólo con salir y estar ahí parados se va dar el resultado. Tenemos que luchar los 90 minutos para seguir con esta racha positiva que se tiene”, explicó el portero rojiblanco.

“Es un partido totalmente distinto, todos sabemos lo que es un Clásico, hace una semana tuvimos uno. Se vive diferente, es un partido distinto, se vive de manera distinta y en la ciudad sabemos lo que representa. Se ha mencionado anteriormente que al final de cuentas es en un Clásico, no importa quién esté arriba o abajo, se juega a muerte, es un partido con pasión, entrega y lucha. No importa en qué posición estén los equipos, a final de cuentas se juega a muerte ese partido”, sentenció Raúl Gudiño.

Finalmente, recordó su paso como rojinegro, pero dejó claro cuál es el equipo más importante. “De niño también pasé por inferiores de Atlas, pero a final de cuentas es muy simple la respuesta: es Chivas. Es la respuesta que te puedo dar, es Chivas y por algo estamos acá. Es el Guadalajara, qué más te puedo decir, es Chivas y a final de cuentas es el club más grande qué hay”, concluyó el arquero del Rebaño Sagrado.