W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación contra la influenza: qué se ha dicho y cuándo comienza en México

El pico máximo de infecciones de influenza se espera durante los meses de enero y febrero de 2022. La distribución de dosis comenzará en octubre.

MéxicoActualizado a
Vacunación contra la influenza: qué se ha dicho y cuándo comienza en México
Cuartoscuro

La Secretaría de Salud informó que la campaña de vacunación contra la influenza en México iniciará el próximo 3 de noviembre, debido a la baja incidencia de dicha infección viral.

La dependencia destacó que la campaña de vacunación contra la influenza 2021-2022 iniciará con la aplicación de 32 millones 328 mil 200 dosis para la población de toda la República Mexicana.

La dosis va dirigida principalmente para niñas y niños de seis a 59 meses, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personal de salud, así como personas que viven con factores de riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio.

La distribución de las dosis comenzarán en la segunda quincena de octubre con el objetivo de iniciar la vacunación contra la influenza en el tiempo programado, dijo la Secretaría de Salud.

La institución, encabezada por Jorge Alcocer, mencionó que el comportamiento de la influenza se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual gracias a las medidas sanitarias implementadas contra el Covid-19, es decir, el uso de cubrebocas, sana distancia y el lavado de manos.

No obstante, dijo que la temporada de influenza 2021-2022 en el hemisferio norte abarca de la semana 40 de este año a la semana 20 del 2022 y durante dichas fechas se espera un aumento de casos de la enfermedad.

“Teniendo su pico máximo de infecciones durante los meses de enero y febrero”, dijo la dependencia, quien llamó a no bajar la guardia y acudir a la campaña de vacunación contra la influenza cuando sea el turno.