W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Emiten alerta amarilla en 10 alcaldías de la CDMX por intensas lluvias

La SGIRPC de la capital prevé caída de granizo y viento de 50 a 59 km/h. La dependencia exhortó a la población a tomar precauciones ante la alerta amarilla.

MéxicoActualizado a
Emiten alerta amarilla en 10 alcaldías de la CDMX por intensas lluvias
Cuartoscuro

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó alerta amarilla por lluvias en diez alcaldías de la capital del país la tarde de este viernes.

Debido a la intensificación de zona de lluvia, la dependencia emitió alerta amarilla en las alcaldías: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La dependencia prevé lluvia entre 15 y 29 mm, caída de granizo y viento de 50 a 59 km/h, por lo que exhortó a los capitalinos a tomar precauciones y estar al pendiente de los anuncios de Protección Civil.

Recomendaciones ante alerta amarilla por lluvias

-Portar paraguas o impermeable.

-Utilizar el líquido para regar tus plantas.

-No verter grasas ni basura al drenaje.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señaló que las fuertes lluvias pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas.

Ante esta alerta amarilla por lluvias en la CDMX, la dependencia pidió tener precaución por caídas de ramas, árboles y lonas.