W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Gallos Blancos QUE
1
Jonathan dos Santos Duré 47'
Finalizado

GALLOS 1-0 CHIVAS

Gallos derrota a Chivas en la Jornada 11 del Apertura 2021

En un partido que estuvo detenido durante 50 minutos por tormenta eléctrica, el Rebaño Sagrado perdió por 1-0 frente al que llegaba como sotanero de la tabla.

MéxicoActualizado a
Ángel Zaldívar durante el partido contra Gallos
Ángel Zaldívar durante el partido contra GallosJose Luis MelgarejoMexsport

Víctor Manuel Vucetich ya se fue, pero Chivas no levanta. El equipo sigue generando las mismas dudas, sin importar quién se siente en la banca. La noche de este miércoles, el Rebaño Sagrado perdió por 1-0 ante Querétaro, que llegaba a este encuentro en La Corregidora como el peor equipo del Torneo Grita México A21 de la Liga MX. Tal vez el problema no esté en la dirección técnica.

Guadalajara llegaba a este encuentro con cinco partidos sin perder. Y el inicio fue un espejismo, aunque le faltaba claridad, daba sensación de que al concluir las jugadas podía tomar control del encuentro. Probó de lejos, primero Jesús Ricardo Angulo, al ‘2, con un zurdazo que atrapó Washington Aguerre con mucha seguridad; luego, Alexis Vega, al ‘13, con un disparo que buscaba el poste lejano, pero pasó, por un lado.

Pero al final fue sólo eso: un simple espejismo. En la banca ya no está Víctor Manuel Vucetich, pero la materia prima sobre la cancha no da para mucho más. Al menos por ahora, el equipo sigue mostrando deficiencias que le impiden competir incluso con el último lugar de la tabla. Así, poco a poco cedió el control del encuentro a los Gallos Blancos.

Querétaro se adueñó de las acciones. Minuto 28, tiro de esquina desde la izquierda. En el corazón del área Daniel Cervantes conectó sólido de cabeza. Raúl Gudiño voló estirando la mano, alcanzó a rozar el esférico, que pegó enseguida en el travesaño. En el rebote, Kevin Ramírez llegó para el contrarremate a quemarropa. El guardameta rojiblanco tapó de nuevo para salvar a Chivas.

Guadalajara mostraba poco en ofensiva. Uriel Antuna se movió al espacio para un pase filtrado que controló y desde la orilla del área disparó con fuerza. El arquero tapó a dos tiempos, al ‘32. Enseguida, Luis Enrique Santander paró el partido y mandó a los jugadores a los vestidores, al ‘35. La presencia de tormenta eléctrica significa un riesgo con el que no se pude jugar.

El partido estuvo detenido durante más de 50 minutos. Finalmente, pudo reanudarse y los Gallos Blancos se fueron al frente. Al ‘40, Kevin Ramírez disparó potente de izquierda fuera del área y Raúl Gudiño tapó a dos manos. Antes del descanso, Fernando Beltrán filtró para Uriel Antuna, que sacó un remate que Washington Aguerre desvió de gran forma, al ‘45.

Empezaba la segunda parte, cuando una desconcentración colectiva pasó factura al Rebaño Sagrado. Nadie atinó a despejar el balón a fuera del área. Tras una serie de rebotes, Antonio Briseño se entregó en una barrida que lo dejó en el césped, fuera de la jugada. Kevin Balanta filtró para Jonathan dos Santos, quien controló muy cerca del área y con la marca encima de Luis Olivas, remató de media vuelta. El zaguero rojiblanco alcanzó a rozar, pero la redonda movió las redes con el 1-0 del Querétaro.

Con la desventaja en el marcador, a Marcelo Michel Leaño, técnico interino, no le quedaba más que lanzar a Chivas al frente. Pero se topó una y otra vez con Washington Aguerre. Al ‘59, Uriel Antuna recortó fuera del área y sacó un zurdazo que desvió el arquero a dos manos. Enseguida, al ‘68, Antonio Briseño cabeceó por un costado.

TE PUEDE INTERESAR: Raúl Gudiño ve más intensidad en Chivas bajo el mando de Leaño

La insistencia continuó. Miguel Ponce disparó con potencia y Washington Aguerre dio rebote. En el contrarremate de César Huerta, el portero se repuso para atrapar el balón, al ‘77. Cuatro minutos después, Uriel Antuna, desde la izquierda, soltó un disparo a primer poste, que el guardameta desvió con angustia y el balón pegó en el palo.

Chivas no encontró el tanto de la igualada. El interino Marcelo Michel Leaño sufrió su primera derrota. De nuevo aparecen las dudas alrededor del Rebaño Sagrado, que llegará al Clásico Tapatío con la confianza golpeada una vez más. Lo que se había ganado con el empate ante América, se perdió este miércoles ante el que era sotanero de la Liga MX. Guadalajara es noveno con 14 unidades y Querétaro ocupa ahora el lugar 17, con nueve puntos.

Gallos Blancos
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 12 11 4 0 7
15 11 11 3 2 6
16 10 11 2 4 5
17 8 11 1 5 5
18 7 11 1 4 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 16 11 4 4 3
10 15 11 3 6 2
10 14 11 3 5 3
11 14 11 3 5 3
13 12 11 2 6 3