W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Puebla PUE
1
George Corral 30',Christian Tabó 49'
Finalizado

Atlas 0-1 Puebla

Puebla venció a Atlas en la jornada 11 del Apertura 2021

Los Zorros cayeron en casa por 1-0 frente a un rival que jugó con un hombre menos desde el minuto 30.

Guadalajara (México)Actualizado a
Puebla venció a Atlas en la jornada 11 del Apertura 2021
Puebla venció a Atlas en la jornada 11 del Apertura 2021Francisco GuascoEFE

Con un hombre más durante 60 minutos, Atlas fue incapaz de hacerle daño al Puebla, que salió del Estadio Jalisco con la victoria por 1-0. La noche de este martes, el conjunto Rojinegro sufrió apenas sus segunda derrota del Torneo Grita México A21 y ahora llegará con el ánimo golpeado al Clásico Tapatío frente a Chivas, que se disputará el próximo sábado.

Los Zorros arrancaron el encuentro con la ilusión incluso de pelear el liderato de la tabla con una victoria. Pero La Franja dejaba claro desde el arranque que no sería para nada sencillo. Al primer minuto, ya daba el primer aviso con un zapatazo de Pablo Parra, que obligó al vuelo del arquero colombiano Camilo Vargas para desviar.

Atlas llegaba a este encuentro con tres victorias consecutivas. Quería la cuarta. Martín Nervo tocó profundo para Franco Troyansky, quien picó al espacio, controló dentro del área y conectó de zurda, apenas por encima, al ‘9. Y enseguida, Ozziel Herrera descolgó por izquierda, entró al área, recortó hacia el centro y soltó un derechazo que pasa a centímetros del poste, al ‘17.

El encuentro cambió por completo cuando el árbitro Fernando Hernández fue al VAR para revisar una falta que no observó en primera instancia. George Corral dejó la pierna sobre Aldo Rocha. Y luego de ver las repeticiones, el silbante determinó expulsar al futbolista visitante. Apenas al ‘30, La Franja se quedó con uno menos.

Pero se paró bien atrás y al Atlas le costó más generar peligro. El primer tiempo agonizaba, se jugaba ya el cuarto minuto agregado cuando vino un largo saque de manos. Tras un rechace, el esférico llegó a Christian Tabó, en la orilla del área. El ex rojinegro conectó con pierna derecha. Disparo raso que superó a Camilo Vargas y entró pegado al poste para el 1-0.

En el arranque de la parte complementaria, Diego Barbosa sacó un centro desde la derecha que cruzó toda el área. A segundo poste llegó Ozziel Herrera para rematar, pero fue derribado por Gustavo Ferrareis. El árbitro marcó el penal. Al minuto 53, Aldo Rocha cobró con pierna derecha, a la izquierda de Antony Silva, que adivinó, se tendió y desvió para mantener el 1-0 del Puebla.

Además de que no pudo empatar, la pena máxima fallada fue un duro golpe anímico para el Atlas. Le costó mucho llegar con claridad al frente. Cayó en constantes imprecisiones. Tuvieron alguna, como al ‘64, cuando Gonzalo Maroni conectó un cabezazo que atrapó el guardameta visitante. Pero en líneas generales, le costaba mucho pisar el último sector del campo.

Con el correr de los minutos, los Zorros se vieron cada vez más presionados. No llegaron las buenas decisiones en el campo rival y el marcador permaneció hasta el silbatazo final. Atlas perdió su segundo partido del torneo, se despidió de una racha de tres victorias al hilo y el sábado disputará el Clásico Tapatío ante Chivas. Por ahora, se queda con 19 unidades en la cuarta posición. Puebla, por su parte, ocupa ahora el puesto 12, con 12 puntos.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 20 11 5 5 1
3 20 11 6 2 3
4 19 11 5 4 2
5 17 11 4 5 2
6 16 11 4 4 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 14 11 3 5 3
11 14 11 3 5 3
13 12 11 2 6 3
13 14 11 4 2 5
14 12 11 4 0 7