W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Becas Benito Juárez: cómo saber si me adelantarán los últimos pagos del año

Te decimos cómo y cuándo depositarán el adelanto de los apoyos económicos de las Becas Benito Juárez para los estudiantes beneficiarios.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Becas Benito Juárez: cómo saber si me adelantarán los últimos pagos del año

Si eres beneficiario de una de las Becas Benito Juárez para educación media y superior, tienes que saber que el Gobierno de México anunció desde hace algunos meses que los pagos de los últimos bimestres del calendario escolar del ejercicio fiscal 2021 serían adelantados a partir del mes de noviembre y de manera gradual.

¿En qué fechas se adelantarán los últimos pagos?

En el mes de noviembre se comenzarán a adelantar los pagos de los semestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre para los alumnos de educación media y superior. Recuerda que el monto económico varia dependiendo la Beca Benito Juárez que tengas y en el caso de los estudiantes que tienen la Beca para las Familias de Educación Básica, sus pagos se depositaron a principios de septiembre, por lo que no tendrán un adelanto.

¿De cuánto es el monto económico?

El apoyo económico que brinda el Gobierno de México a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez es diferente para cada beneficiario según la beca que tenga. En el caso de los estudiantes de educación media superior tendrán un deposito de mil 600 pesos por bimestre y para los que cursan la educación superior el apoyo es de cuatro mil 800 pesos por semestre.

Con el adelanto de los depósitos económicos de las Becas Benito Juárez, para este 2021 ya no recibirán más apoyo y los próximos están caledarizados para los bimestres de enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio. Importante destacar que durante el periodo vacacional correspondiente al bimestre julio-agosto, no se deposita ningún apoyo.