W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regresa el Desfile del Día de Muertos a la Ciudad de México

Después de un año de parón por la contingencia sanitaria de Covid-19, el gobierno de la CDMX anunció el regreso del Desfile de Día de Muertos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regresa el Desfile del Día de Muertos a la Ciudad de México

El Desfile de Día de Muertos regresará a las calles de la Ciudad de México, luego de que en la edición de 2020 fue suspendido por las medidas de sana distancia por la contingencia sanitaria de Covid-19, así lo anunció este martes el Gobierno capitalino.

Con la finalidad de reactivar la economía en la Ciudad de México, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México anunciaron el regreso del Segundo Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico que ayudará a las familias de los artesanos ha reincorporarse a los tradicionales eventos y mejorar sus economías.

 La reactivación del Desfile de Día de Muertos y el Segundo Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico se tiene programado para inicios del mes de octubre y la Secretaría de Cultura capitalina aseguró que se implementarán todas las medidas sanitarias para evitar contagios.

Cabe señalar que las tradiciones del Día de Muertos en México son un Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, así lo declaró la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

¿Cuándo se realizará el Desfile?

El tradicional Desfile de Día de Muertos se realizará el domingo 31 de octubre, además lo acompañarán diversas actividades que se están preparando y que tendrán lugar en el Centro Histórico como es la Feria Internacional del Libro del Zócalo capitalino, a Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México y el inicio de las actividades decembrinas como bienvenida del mes de diciembre.