W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITANES CDMX

Capitanes CDMX y G League realizan clínica de baloncesto

El equipo capitalino organizó un evento para jugadores de entre 14 y 17 años en las canchas contiguas al Gimnasio Juan de la Barrera.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Capitanes CDMX y G League realizan clínica de baloncesto
Capitanes CDMX

Con su estreno en la G League cada vez más cerca, los Capitanes CDMX continúan retomando la normalidad de sus actividades de cara a su primera participación en la liga de desarrollo de la NBA.

El pasado fin de semana, el primer equipo mexicano en incursionar en una liga profesional estadounidense realizó el 'Back to Basketball Fan Fest', una clínica de baloncesto organizada en conjunto con la G League para celebrar el inicio de la temporada 2021-2022 de la liga de desarrollo. Con el 'Fan Fest', Capitanes dio inicio formal a sus actividades oficiales dentro del sistema NBA.

Al evento, que tomó lugar en las canchas adyacentes al Gimnasio Juan de la Barrera, al sur de la Ciudad de México, asistieron 30 jóvenes basquetbolistas, de entre 14 y 17 años, quienes recibieron consejos e instrucciones para desarrollar sus fundamentos técnicos del juego de parte de David 'Pery' Meza, director de la Academia Capitanes, y Ramón Díaz, coach del primer equipo.

Capitanes debutará en la G League 2021-2022 en el marco de la Showcase Cup el próximo 5 de noviembre, cuando visiten a Memphis Hustle en Landers Center (Southaven, Misisipi). El club solo disputará los 12 partidos de la Showcase Cup y dos cotejos extra; no se presentarán en el resto de la temporada regular de la G League. Todos los juegos que sostendrán los capitalinos serán en Estados Unidos, debido a la pandemia del COVID-19, por lo que la afición deberá esperar al menos un año más para recibirlos en el Gimnasio Juan de la Barrera.