LIGA MX

Comisión disciplinaria acepta errores en arbitraje del Clásico Nacional

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros sentenció que tanto César Ramos como el VAR tuvieron fallas y debieron expulsar a dos jugadores de Chivas

Ciudad de México
0
Comisión disciplinaria acepta errores en arbitraje del Clásico Nacional
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

El Clásico Nacional que se disputo el pasado fin de semana en la cancha del Estadio Azteca dejó mucha polémica por dos acciones en particular que para muchos aficionados eran expulsiones y de las cuales Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, aceptó que hubo errores por parte de César Ramos y el VAR.

El exsilbante mundialista reconoció durante un video que tanto los oficiales que estaban en el VAR como el juez central, César Arturo Ramos, se equivocaron al no expulsar a Miguel Ponce por agredir a Henry Martin y Cristian Calderón por una entrada imprudente.

"El VAR debió sugerir la revisión en cancha y el árbitro rectificar su decisión expulsando al infractor (Calderón) por juego brusco grave. Expulsando al jugador del Guadalajara (Ponce) por conducta violenta" señaló Brizio.

En el altercado entre Miguel Ponce y Henry Martin, Ramos Palazuelos mostró tarjeta amarilla para ambos, mientras que en la entrada de Calderón sobre Jorge Sánchez, el silbante dejó seguir las acciones y no fue llamado por el VAR para cambiar la decisión.