W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Chivas retoma el camino del triunfo

El Rebaño Sagrado derrotó como local al Pachuca, por 2-1, en juego donde reapareció la experimentada Tania Morales, tras un año de ausencia por lesión

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas retoma el camino del triunfo
Edgar QuintanaMEXSPORT

Al volver de la Fecha FIFA, el Guadalajara retomó el camino de la victoria. Antes de la pausa, Chivas perdió la condición de invicto ante Santos Laguna, pero la noche de este lunes recuperó el rumbo al vencer como local por 2-1 al Pachuca, en la décima jornada del Torneo Grita México A21 de la Liga MX Femenil.

En el Estadio Akron, el partido se rompió muy pronto gracias a un grave error. Al minuto 10, la guardameta Esthefanny Barreras recibió el esférico dentro de su área y tocó a la izquierda para Mónica Alvarado, que le devolvió de pésima forma. Carolina Jaramillo se adelantó y punteó el esférico para quitarse de encima a la portera visitante. Ya sobre la línea de gol, solamente tuvo que empujar a las redes el 1-0.

Las Tuzas intentaron reaccionar con disparos de larga distancia. Habían logrado tomar cierto control del esférico cuando recibieron un golpe más. Al minuto 22, Joseline Montoya cobró un tiro de esquina desde el costado izquierdo. El centro fue raso y dentro del área, Miriam Castillo se adelantó a la marca, conectó con parte interna del pie izquierdo y el esférico pegó en el travesaño antes de cruzar la línea. Golazo para el 2-0 del Rebaño Sagrado.

Pachuca pudo meterse al encuentro al ‘29, cuando Natalia Gómez Junco controló el esférico dentro del área, por izquierda. Hizo un gran recorte para quitarse la marca de Casandra Montero, pero achicó perfecto Celeste Espino y le tapó el disparo. El Guadalajara se fue al descanso con una ventaja que le permitía manejar mejor el encuentro.

Ya en la segunda parte, entró al campo Norma Palafox, ahora con la camiseta de las Tuzas. La autora del gol del título para Chivas en el Torneo Apertura 2017 fue recibida con abucheos en su regreso al Estadio Akron, al ‘58. Poco después, Charlyn Corral probó con un disparo de pierna derecha, desde afuera del área, que Celeste Espino atrapó con seguridad, al ‘60.

El Rebaño Sagrado vivió una buena noticia al ‘72. La experimentada Tania Morales entró de cambio, tras prácticamente un año de ausencia por lesión. Luego de una larguísima rehabilitación, la mediocampista volvió a presentarse en una cancha. No jugaba desde el 28 de septiembre de 2020, en la victoria por 3-1 sobre el Querétaro.

Al minuto 85, Linda Ruth Bravo remató un centro que venía desde la izquierda y marcó el 2-1 que acercaba a las Tuzas, pero el tiempo ya no les alcanzó para más. Con la victoria, Chivas se afianzó en la tercera posición del Torneo Grita México A21 de la Liga MX Femenil, con 25 puntos. El Pachuca, por su parte, sigue hundido en una mala campaña, pues con nueve unidades se ubica en la posición número 11, fuera de la zona de calificación.