W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Día Mundial del Corazón: 29 de septiembre

El corazón es uno de los órganos más importantes del cuerpo. Según la OMS, las enfermedades cardivasculares son la principal causa de muerte en el planeta.

MéxicoActualizado a
Día Mundial del Corazón: 29 de septiembre
iStock

Lo usamos en emogis, canciones, ropa, peluches, pero sobre todo utilizamos el corazón en nuestra vida diaria, pues es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Ante ello y con el objetivo de cuidarlo se celebra cada 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón.

Este órgano está compuesto de tejido muscular y aunque tiene el tamaño aproximado de un puño es capaz de bombear sangre a todo nuestro sistema interno. Tiene cuatro cavidades (dos aurículas y dos ventrículos).

El corazón, junto a los vasos sanguíneos forman el aparato cardiovascular, un sistema de transporte interno que utiliza nuestro cuerpo para mover elementos nutritivos, oxígeno, entre otras sustancias.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) las enfermedades cardivasculares son la principal causa de muerte en todo el planeta y puede derivarse por diferentes comorbilidades como la diabetes, obesidad, entre otras.

Según la OMS, durante esta pandemia del Covid-19, las personas que tienen enfermedades cardiovasculares son más propensos a contagiarse del virus y tener complicaciones, por lo que estos individuos deben llevar al pie de la letra las medidas sanitarias.

Según la Fundación Española del Corazón, cada año mueren 17,9 millones de personas a causa de la enfermedad cardiovascular y se estima que para 2030, la cifra ascienda a 23 millones.

Es por ello que este Día Mundial del Corazón te invitamos a cuidar este órgano tan importante, pues mantiene en pie nuestro organismo, con el cual podemos expresar nuestra emociones y llevar a cabo nuestras tareas diarias.