W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

América vs Chivas tuvo el rating más bajo de las últimas 4 ediciones

Pese que se enfrentaron los dos clubes más populares del país, los aficionados del futbol mexicano demostaron poco interés y eso se vio reflejado.

Ciudad de MéxicoActualizado a
América vs Chivas tuvo el rating más bajo de las últimas 4 ediciones
MEXSPORT

El pasado sábado, las Águilas del América enfrentaron a las Chivas en una edición más del Superclásico del futbol mexicano y el juego terminó igualado a cero goles. Pese a que se enfrentaron los dos equipos más populares del país, los aficionados mostraron poco interés en el Clásico Nacional.

De acuerdo a información sobre los ratings, el duelo entre los clubes más ganadores del país solamente fue visto por 3 millones 3 mil personas. La cifra no fue la que se esperaba, ya que fue la más baja que se registró en las últimas cuatro ediciones del Clásico de Clásicos.

En el torneo Guardianes 2021, la televisora de Chapultepec reveló que 6.6 millones de espectadores vieron el juego y de acuerdo a información de IBOPE, 5.7 millones de fanáticos prefirieron sintonizar la señal de TV Azteca para ver el duelo en la cancha del Estadio Akron.

Para el certamen Guardianes 2020, el Clásico Nacional levantó en el rating debido a que las Águilas y el Rebaño Sagrado se enfrentaron en los cuartos de final de la liguilla. Según información del periodista David Medrano, TUDN obtuvo 18 puntos de rating en el juego de vuelta.

El 19 de septiembre del 2020, los capitalinos se vieron las caras con los tapatíos en el césped del Estadio Azteca. En aquel encuentro, 3.5 millones de personas vieron el juego a través de las pantallas de TUDN y fue uno de los ratings más bajos en los últimos años.