W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla general de la Liga MX: Apertura 2021, Jornada 10

América volvió a colocarse como líder general en solitario aún con el empate en el Clásico Nacional, mientras que Atlas saltó a la cuarta posición.

MéxicoActualizado a
Tabla general de la Liga MX: Apertura 2021, Jornada 10
A

Por séptima jornada consecutiva, América terminó como el líder general y en esta ocasión logró romper el empate que tenía con el Toluca. Las Águilas no pudieron sumar de a tres, sin embargo, el descalabro de los Diablos les ayudó conservar en primer puesto. Mientras tanto, Atlas logró meterse a la pelea por los puestos de clasificación, dejando fuera a León. También los Xolos logaron salir del último lugar, dejando el sótano para Querétaro. Revisa aquí las estadísticas completas y la tabla del torno Grita México 2021.

Tabla general del Apertura 2021, Jornada 10

Tabla general del Apertura 2021, Jornada 10
Ampliar
Tabla general del Apertura 2021, Jornada 10As México

Tal como ha sido gran parte del torneo, América aparece como el líder general en solitario. Luego de su empate sin goles en el Clásico Nacional. Los azulcremas quedaron con 21 puntos. Los Rayados de Monterrey continúan con buen paso y ahora llegaron al segundo puesto. Toluca, quien les quitó el invicto este torneo, dejó pasar dos oportunidades de superarlos en unidades. A media semana cayeron ante Rayados  y este domingo perdieron en casa ante San Luis, por lo que se mantienen con 20 puntos y bajan al tercer lugar con su menor diferencia de goles. Atlas dio un salto importante y llegó al cuarto puesto con 19. La zona de clasificación directo a los cuartos de final la completan los Rayados de Monterrey con 18.

La zona de repechaje es encabezada por Atlético de San Luis con 18 puntos. Los Potosinos siguen en busca de su primera liguilla como equipo de primera división. El sexto puesto le corresponde a León con 15. Posteriormente, tenemos a Tigres, Chivas y Santos Laguna empatados con los mismos 14 puntos. Santos Laguna se mantiene en la décima posición. Mazatlán y FC Juárez completan la lista de los 12 mejores con 11 puntos.

En la parte baja, tenemos a Pachuca con 10 puntos, comenzando a coquetear con la posibilidad de repechaje. Puebla y Necaxa le siguen con las mismas 9 unidades. Los Rayos acaban de destituir a Guillermo Vázquez como director técnico. Los Pumas tienen ocho y los Xolos de Tijuana 7. Finalmente, los Gallos Blancos están en el último lugar con solo seis puntos.