W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Atlas derrotó 3-0 a Cruz Azul en la jornada 10 de la Liga MX Femenil

Las Rojinegras tenían seis partidos sin ganar y este domingo superaron por 3-0 a La Máquina en el Estadio Jalisco

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas derrotó 3-0 a Cruz Azul en la jornada 10 de la Liga MX Femenil
MEXSPORT

Después de la pausa por la Fecha FIFA, el Atlas por fin pudo despertar. El equipo que dirige Fernando Samayoa tenía seis partidos sin conseguir la victoria, en los que había conseguido solamente tres de 18 puntos, que hundieron al equipo hasta la octava posición. Pero este domingo, terminó la sequía con una goleada por 3-0 sobre Cruz Azul, en duelo de la décima fecha del Grita México A21 de la Liga MX Femenil.

En el Estadio Jalisco, la escuadra tapatía salió decidida a terminar con el mal momento que vivía. Al ‘13, Karen García cobró un tiro libre desde fuera del área. El impacto superó a la barrera con gran efecto. La redonda cayó a tiempo, directo al ángulo. El lance de Maricruz González solamente sirvió para adornar la estampa. Las redes se movieron con el 1-0 del Atlas.

Las Rojinegras sentenciaron el encuentro en la segunda parte. Vanessa González, pegada al costado izquierdo, lanzó un servicio larguísimo al área. El balón pasado llegó hasta Alison González. La goleadora controló de pecho y definió con un derechazo cruzado. El remate raso superó a la guardameta visitante y movió las redes con el 2-0 que daba tranquilidad al cuadro local.

Así, la actual campeona de goleo rompió también una mala racha individual, pues no anotaba desde la quinta fecha del certamen. Por fin pudo reencontrarse con las redes. El cuadro local tuvo todavía una más en el Estadio Jalisco. Se jugaba el ‘91, cuando el tiro de esquina viajó desde el costado derecho. El centro fue pasado y a segundo poste apareció Alison González para marcar por segunda vez en el encuentro. Fue el 3-0 definitivo.

De esta manera, Atlas puso fin a la mala racha. Con la victoria, llegó a 15 puntos y subió al séptimo lugar del Torneo Grita México A21. Cruz Azul, por su parte, se quedó con 14 unidades y bajó al octavo puesto de la clasificación. Ambos equipos siguen en zona de calificación a la Liguilla por el título de la Liga MX Femenil.