W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA 0-0 CHIVAS

América y Chivas empatan en la Jornada 10 del Apertura 2021

La edición 220 del Clásico Nacional estuvo sobrado de emociones, pero faltaron los goles y, al final, las Águilas y el Rebaño quedaron a deber.

MéxicoActualizado a
Bruno Valdez y Alexis Vega pelean por un balón en el Clásico Nacional
Bruno Valdez y Alexis Vega pelean por un balón en el Clásico NacionalJose Luis MelgarejoMEXSPORT

América y Guadalajara empataron sin goles en la edición 220 del Clásico Nacional, partido correspondiente a la fecha 10 del Grita México A21.

Con este resultado, las Águilas dejan en manos del Toluca la posibilidad de mantener el superliderato, pero lo peor es que Chivas confirmó que los de Solari viven sus horas más bajas en la temporada.

El Rebaño Sagrado logró mantener la racha sin recibir gol de visitante en lo que va de la temporada, pero, a pesar del cambio técnico y la notable mejoría que esto significó, sigue padeciendo para poder concretar las oportunidades que genera.

América, por su parte, mantiene el invicto en casa en la era Solari, cuelga su séptimo cero jugando de local con el argentino en el banquillo, pero también registran su primer partido en el mismo lapso sin anotar.

Como si de un acto de magia se tratara, a Leaño le bastaron cinco días para cambiarle el rostro a Chivas y convertir al equipo amarrado, timorato que tenía en el banquillo a Vucetich a un conjunto vertiginoso, de mucha velocidad y muy agresivo a la ofensiva.

Michael realizó, de entrada, cuatro cambios respecto a la última alineación utilizada por Vucetich y lo que parecía una apuesta arriesgada resultó ser un acierto que vino a hacer del clásico un encuentro de toma y daca donde el Rebaño rápido se despojó de la etiqueta de víctima para poner a sufrir al América en su propia casa, donde más músculo ha mostrado el conjunto de Solari en la temporada.

Alexis Vega fue el faro que guió a las Chivas, colocarlo en el once inicial, a pesar de las dudas que había sobre su estado físico, fue la cereza en el pastel de Leaño.

Alexis fue un demonio que cuando encontró espacio, haciendo cómplices a Calderón y Antuna, pusieron a sudar a los de Coapa.

En los primeros 30 minutos del partido, los tapatíos abonaron a la teoría de que al América de Solari le hace mucho daño la velocidad, apretarlo desde arriba, pintarle reto, tal y como lo sacudió Toluca en la jornada anterior.

Al minuto 12, Vega tuvo una clarísima, llegando de frente, pero la terminó volando dejando ir la oportunidad de abrir el marcador en el estadio Azteca.

Y es que, si bien Chivas dominó y tuvo un evidente cambio de actitud, la herencia de Vucetich se hizo patente: le cuesta anotar, genera, pero no concreta.

Si Chivas lució también fue en gran parte a que América no se halló en los primeros 45 minutos. Sus jugadas de mayor peligro nacieron del balón parado y no de la construcción acertada.

Jugadores como Lainez o Fidalgo desaparecieron, o Chivas los hizo desaparecer al meterlos en labores de contención y recuperación, evitando que aportaran hacia el frente.

El arbitraje también fue factor en la primera mitad, cuando César Ramos dejó pasar de largo un pisotón de Calderón al tobillo de Sánchez que ameritaba tarjeta roja, así como un piquete de ojos de Ponce a Martín.

La más clara para las Águilas llegó a los 62 minutos, cuando Gudiño hizo un atajadón, recostando para rechazar un cabezazo de Martín.

Al Guadalajara se le fue acabando el gas y la idea del empate le sedujo, dejando que América tomara el control que, hasta ese momento del partido, no había tenido.

TE PUEDE INTERESAR: Polémica en el Clásico: Se pidieron dos rojas a Chivas

Los de Coapa lo buscaron, pero fue como si la herida que le causaron en Toluca no sanara y convirtió su ofensiva en una compleja encrucijada que no terminó por generar peligro real de manera continua.

Chivas terminó festejando el empate, poco le importó al final haber tenido a la mano la posibilidad de darle al llamado "Solarismo" un arañón más.

Por su parte, la igualada le deja otra semana de reflexión a las Águilas porque, otra vez, no fueron superiores a su rival.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 21 10 6 3 1
2 20 10 6 2 2
4 17 10 4 5 1
4 19 10 5 4 1
5 16 10 4 4 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 15 10 4 3 3
8 14 10 3 5 2
9 14 10 3 5 2
9 14 10 3 5 2
11 11 10 2 5 3