W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez, ante una nueva oportunidad de remontar en Rusia

El tapatío buscará recuperar posiciones en la carrera de Sochi para seguir en la lucha por el cuarto lugar del campeonato mundial de pilotos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez, ante una nueva oportunidad de remontar en Rusia

El panorama luce complicado para Sergio Pérez en el campeonato mundial de pilotos. En algún momento de la temporada parecía que se consolidaría en la tercera plaza, pero el bache en el que entró ha provocado que esté en el quinto lugar y sus rivales se encuentran en mejor momento. Bottas, tercero, liga dos podios consecutivos y Lando Norris, cuarto, no para sumar y largará desde la pole position en Sochi. Por ello, 'Checo' deberá remontar posiciones en el Gran Premio de Rusia donde partirá noveno. A continuación te dejamos las claves de la carrera para el tapatío.

Ampliar
Moskabrown

Predicciones de lluvia

Al que el sábado, se prevén fuertes lluvias para el domingo. Las predicciones marcan un 60% de probabilidad de lluvia para la hora de la carrera, por lo que las condiciones de la pista podrían ser similares a las de la calificación o incluso peores. Durante la sesión de qualy Pérez tuvo un par de incidentes con estas condiciones, pero para su fortuna no pasó a mayores. Primero registró un trompo y posteriormente se despistó en su último intento de vuelta rápida en la Q3.

Remontar posiciones en largada

Como siempre, la largada jugará un papel fundamental y ganar posiciones en los primeros instantes de la carrera será importante para las aspiraciones de Sergio Pérez. Checo buscará aprovechar el rebufo que otorga los primeros metros del circuito y ser quirúrgico en la llegada a la curva 2 para evitar cualquier contacto. Ganar un par de posiciones es posible y dado caso que así sea, podríamos ver un nuevo duelo Pérez-Bottas, pues el finlandés parte séptimo.

Sergio Pérez Mendoza

Ya conoce lo que es el podio el Sochi

Checo quiere y necesita regresar al podio para pisar fuerte en el campeonato de pilotos y darle el impulso necesario a Red Bull en la lucha por los constructores. En un principio parece complicado que el mexicano se pueda meter entre los primeros tres de la carrera, sin embargo, con las condiciones que se esperan y con lo apretado que ha estado la lucha en la pista cualquier cosa puede suceder. Pérez ya sabe lo que es subir al podio en Sochi, pues quedó tercero en 2015.

Así marcha el campeonato de la Fórmula 1

Ampliar
Moskabrown