W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NECAXA

Pablo Guede sería la principal opción para dirigir al Necaxa

El argentino tomaría las riendas de los Rayos en el Apertura 2021, tras el cese de Memo Vázquez. Necaxa es 15° de la clasificación de la Liga MX.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pablo Guede sería la principal opción para dirigir al Necaxa
Edgar Quintana

Continuaría la escasez de técnicos mexicanos en el Apertura 2021, pues Pablo Guede se perfilaría para convertirse en el nuevo técnico del Necaxa. Tras la derrota contra Pachuca, la directiva de los Rayos cesó a Memo Vázquez de su cargo y apostaría por el argentino para que tome las riendas del equipo en lo que resta del torneo.

De acuerdo a información de Juan Carlos Zamora, reportero de TUDN, Guede sería la primera opción para llegar al banquillo del Necaxa. Con ello, el argentino volvería a dirigir en la Liga MX tras su paso por Monarcas y Xolos.

En Morelia entregó buenos resultados al grado de meterlos a semifinales en 2019, sin embargo, en Tijuana vivió la otra cara de la moneda y salió del equipo tras acumular seis derrotas consecutivas en la Liga MX.

Guede tomaría al Necaxa en la décimo quinta posición de la tabla general, pero con amplias posibilidades de todavía meterse a repechaje, pues está a dos puntos de FC Juárez, que ocupa la doceava posición.

Pocos técnicos mexicanos en el Grita México A21

Con el cese de Guillermo Vázquez, actualmente solo quedan tres técnicos mexicanos, aunque uno de ellos está de manera interina, que es el caso de Michel Leaño con Chivas. Miguel Herrera, en Tigres, y Javier Aguirre, en Monterrey, son los otros técnicos aztecas que están presentes en los banquillos del futbol mexicano.