AMÉRICA VS CHIVAS

Los puntos a seguir del Clásico entre América y Chivas

Se aproxima una edición más del Clásico Nacional entre Chivas y América, donde las Águilas parten como favoritas, sin embargo, las Chivas querrán dejar el alma.

México
0
Los puntos a seguir del Clásico entre América y Chivas
Carlos Ramirez Carlos Ramirez

El Clásico Nacional que disputan América y Chivas está a la vuelta de la esquina y, además de ser el partido más llamativo de la jornada, pinta para ser un juego lleno de pasión y emociones, en donde, a pesar de que el América parte como favorito debido a lo demostrado en el torneo Grita México Apertura 2021, Chivas buscará dar el campanazo en su segunda casa, el Estadio Azteca, por ello, aquí te dejamos siete puntos a seguir del Clásico de clásicos.

Solidez defensiva por ambos equipos

Actualmente América y Chivas son dos equipos que han demostrado solidez defensiva a lo largo del Grita México A21. América únicamente a recibido 6 goles en 9 partidos disputados, por su parte, Chivas, solamente ha recibido 8 goles, cabe recalcar que no ha recibido ningún gol de visita.

Técnico debutante del Guadalajara

Una semana previa a disputarse el Clásico Nacional, la directiva rojiblanca decidió rescindir de Víctor Manuel Vucetich, por lo que Michel Leaño, tomará las riendas del rebaño de manera interina. Esta sería la tercera vez que ocurre, con un saldo neutro para el Guadalajara con un triunfo, una victoria y una derrota.

Poderío ofensivo de las Águilas

El América se posiciona como la cuarta mejor ofensiva del torneo con 13 anotaciones en 9 partidos, al igual que el León, solamente detrás de Toluca (17), Monterrey (15), Tigres (14) y San Luis (14).

Presencia de aficionados

Será la primera vez, desde el Apertura 2019 que un Clásico Nacional realizado en el Estadio Azteca que contará con la presencia de aficionados, la última vez que seguidores de Chivas y América pudieron visitar el nido, las Águilas salieron victoriosas 4 goles a 1.

América con más victorias

Desde el Apertura 2016, las Águilas han tenido un mejor balance que las Chivas en enfrentamientos directos, al contar partidos de temporada y regular, el América ha salido ventajoso en 6 ocasiones, por su parte, el Guadalajara ha ganado solamente en 4 ocasiones y se han registrado solamente 3 empates.

Solari sabe jugar Clásicos

El técnico argentino del América es un estratega que sabe jugar los Clásicos, desde su estadía como técnico del Real Madrid ha jugado siente clásicos, en donde ha ganado tres, empatado dos y perdidos dos, estos últimos ante el FC Barcelona, en México no conoce la derrota en Clásicos ante Cruz Azul, Pumas y Chivas.

Chivas con números positivos

El Rebaño Sagrado acumula cuatro partidos sin conocer la derrota, la última vez que perdió un partido fue en la jornada 5 ante el León, desde entonces, Chivas registra dos victorias y dos empates, por su parte, el América recientemente perdió el invicto ante el Toluca, por lo que podría hilar dos derrotas consecutivas.

.