W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

García Orozco acusó a Peláez de vetarlo para un partido del América

El ex silbante mexicano se preparaba para un duelo entre Águilas frente a León cuando le avisaron que el directivo había llamado y quitarle la designación.

MéxicoActualizado a
García Orozco acusó a Peláez de vetarlo para un partido del América
Antonio HidalgoMEXSPORT

Una nueva polémica acecha a Ricardo Peláez en el fútbol mexicano. Roberto García Orozco acusó al actual directivo de Chivas de tener influencias en la Comisión de Arbitraje y quitarle un partido del América cuando ya había sido designado para éste.

En entrevista para TV Azteca, el ex árbitro relató los dos roces que tuvo con el club azulcrema que le ganaron el enojo del club de Coapa: “Yo tuve dos partidos bravos con América, una en unos Cuartos de Final contra Pachuca que le marco un penal en el último minuto a Pablo Aguilar.

Un penal claro, extiende el brazo y comete la mano, lo amonesto y lo expulso. Ese fue uno y después la de Samudio en Monterrey también en una Semifinal que también en el último minuto veo el centro y veo que extiende el brazo y le pega en esta parte.'', mencionó García Orozco.

Influencia de Peláez

Después de esos incidentes, el árbitro mexicano sintió el poder del actual ex directivo azulcrema en el fútbol mexicano: “Pasó el tiempo y un día me designan a un partido León vs América y me hablan y me dicen dicen ‘ya no vas porque estamos viendo cuestiones del VAR’. Después pedí una explicación y me dijeron que habían marcado por teléfono. Habló Peláez. Entonces levantan el teléfono, te eliminan y estás fuera”, comentó Orozco.

Cabe destacar que, García Orozco también tuvo una polémica con Fidel Kuri en 2015, cuando el ex directivo de los Tiburones Rojos de Veracruz señaló su mal arbitraje en un compromiso frente a los Pumas.