W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación CDMX: iniciará vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en cuatro alcaldías

Salud de la CDMX anunció que del 27 de septiembre al 3 de octubre se aplicará la primera dosis a jóvenes de 18 a 29 años. Se administrará Sputnik V.

MéxicoActualizado a
Vacunación CDMX: iniciará vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en cuatro alcaldías
Foto: @SSaludCdMx

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que la próxima semana iniciará la vacunación contra el Covid-19 en Coyoacán, Azcapotzalco, Iztapalapa y Álvaro Obregón a jóvenes de 18 a 29 años.

En conferencia de prensa, el director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, anunció que la primera dosis contra el Covid-19 se aplicará a este sector del 27 de septiembre al 3 de octubre.

Cabe mencionar que dichas alcaldías de la Ciudad de México son las únicas que faltan por administrar la primera dosis a este sector de la población. En las cuatro demarcaciones se aplicará la muestra Sputnik V.

De acuerdo con Eduardo Clark, la capital del país ya casi llega al 98% de personas adultas vacunadas con una dosis, y al 74% con esquema completo, pues en los últimos días se han aplicado segundas dosis.

El funcionario detalló que durante la próxima semana también se aplicará la segunda dosis contra el Covid-19 a personas de 30 a 39 años en las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

De igual manera, se suministrará la segunda dosis a jóvenes de 18 a 29 años en la alcaldía Xochimilco, pues falta por completar esquemas a las personas que se administraron la dosis Pfizer.

Por su parte, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que tras la vacunación de los jóvenes de 18 a 29 años que habitan en estas cuatro alcaldías, se habrá suministrado al menos una dosis a todos los mayores en la CDMX.