As.com

BUEN FIN 2021

Buen Fin 2021: esto es lo que tienes que saber del evento que arranca del 10 al 16 de noviembre

El evento, que se realiza cada año en México, vuelve en su onceava edición para ofrecerte una gran variedad de ofertas, promociones y descuentos

0
buen fin 2021

Ya no falta nada para que comience el Buen Fin 2021, que se realizará del próximo 10 y hasta el 16 de noviembre, con el objetivo de encontrar los mejores productos y servicios a un gran precio, en beneficio del comercio y del consumidor. Este año, el evento durará una semana menos que el año pasado, que duró dos semanas a causa de la pandemia por el coronavirus. Asimismo, desde su edición 2020 tuvo más relevancia en internet a causa de la crisis sanitaria, con un incremento del 225%, si se compara con los últimos dos años. Por eso, este año se espera más participación de empresas en el comercio digital.

En Showroom te decimos todo lo que tienes que saber para prepararte para el Buen Fin 2021 al que, una vez más, se une Amazon México para ofrecerte los mejores precios, promociones y descuentos.

buen fin 2021

¿CUÁNDO ES EL BUEN FIN?

Este miércoles 22 de noviembre, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, confirmó que el Buen Fin comenzará el 10 de noviembre y finalizará el 16 del mismo mes. El evento dura más que sus versiones anteriores para evitar aglomeraciones por la pandemia, pero menos que en el 2020, que duró dos semanas para impulsar la actividad económica.

¿QUÉ ES EL BUEN FIN?

El Buen Fin, que se realiza cada año en México en el mes de noviembre, está inspirado en el Black Friday de Estados Unidos y surgió como iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial, en asociación con el gobierno federal, la iniciativa privada e instituciones bancarias, con el fin de fomentar el comercio a través de descuentos, ofertas, promociones y créditos a meses sin intereses. La primera edición se llevó a cabo del 18 al 21 de noviembre del 2011.

buen fin 2021

¿CUÁLES SON LAS EMPRESAS PARTICIPANTES?

Aún no hay información oficial al respecto, pues en este periodo, las empresas interesadas se registran en el sitio oficial del Buen Fin. En esa misma web, los usuarios podrán consultar el directorio de tiendas participantes. Se esperan, al menos, unas 95 mil empresas, como Amazon México, Liverpool, El Palacio de Hierro, GamePlanet, Aeroméxico, Cinepolis y mucho más.

¿QUÉ FUE LO MÁS VENDIDO EN EL BUEN FIN 2020?

Las categorías más vendidas en el Buen Fin 2020 fueron moda, electrónicos, electrodomésticos, belleza y cuidado personal y juguetes.

Asimismo, el Sorteo El Buen Fin 2021, con una bolsa de 500 millones de pesos, se llevará a cabo el 10 de diciembre –400 millones para consumidores y 100 millones de pesos para pequeños comercios–.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN EL BUEN FIN 2021 DE AMAZON MEXICO?

En Amazon México, durante el Buen Fin 2021, encontrarás ofertas y descuentos todo el día todos los días en miles de productos. Es recomendable que crees tu cuenta, registres tu correo electrónico, y actives las notificaciones de la app para recibir información sobre las promociones y ofertas que Amazon tiene preparadas para ti.

Amazon México

¿CUÁLES SON LAS FORMAS DE PAGO DE AMAZON MÉXICO?

Si no tienes una tarjeta de crédito, Amazon México pone a tu disposición una variedad de métodos de pago para que elijas el que mejor se adapte a ti. Entre ellos está: Tarjetas de débito y crédito, compra en Amazon y paga en efectivo en OXXO, meses sin intereses, tarjetas de regalo físicas y digitales.

¿CUÁNTO RECAUDÓ EL BUEN FIN 2020?

La edición de 2020 recaudó 238.9 mil millones de pesos, es decir un 107% más que en el 2019. Para este año, según Jesús Cantú, titular de la Unidad de Normalización, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía (SE), se esperan ventas superiores a los 239 millones de pesos.

ofertas

¿DÓNDE DENUNCIAR MALAS PRÁCTICAS DURANTE EL BUEN FIN?

Se espera que este año el Buen Fin tenga precios justos y que las empresas eviten inflar los precios. Para evitarlo, el gobierno hará monitoreos. Si eres testigo de alguna mala práctica, puedes denunciar a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

*Si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos.