W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE MÉXICO

W Series cancela su fecha en México; culminará en Austin

Por temas de logística el serial femenil no concluirá su temporada en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el marco del Gran Premio de México.

Ciudad de MéxicoActualizado a
W Series cancela su fecha en México; culminará en Austin
Osvaldo AguilarMEXSPORT

La W Series no pisará tierras mexicanas este 2021 debido a temas logísticos que se complicaron con el cambio de fecha del Gran Premio de México. El campeonato femenino tenía contemplado culminar su temporada en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante el fin de semana del GPMX, pero a poco más de un mes anunciaron la cancelación de la carrera en la Ciudad de México.

Catherine Bond Muir, Directora General del W Series, lamentó que la categoría no vaya a visitar a México este año, sin embargo, el comité organizador del GP de México confía en que en el futuro próximo se pueda celebrar una carrera del campeonato femenino en territorio azteca.

"Estamos contrariados por no poder concluir nuestra temporada 2021 en el Autódromo Hermanos Rodríguez. México nos ha mostrado interés y un gran apoyo al W Series. Los cambios en el calendario de Formula 1 provocaron que para continuar con una carrera en la Ciudad de México debíamos realizar una carrera independiente al evento del México GP, lo que era logísticamente imposible para nosotros" dijo Catherine Bond.

Te podría interesar: GP de México pedirá prueba negativa o esquema completo de vacunación

De esta manera, la W Series culminará su temporada en Austin con una fecha doble en el marco del Gran Premio de los Estados Unidos de la Fórmula 1 que se realizará del 22 al 24 de octubre. La pelea por el título está sumamente pareja, ya que Alice Powell y Jamie Chadwick están empatadas en el primer lugar con 109 puntos.