W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez tuvo un regular viernes en el GP de Rusia

El mexicano no logró colocar los mejores tiempos en las dos sesiones del viernes, que cobraron una mayor relevancia por la amenaza de lluvia para el sábado.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez tuvo un regular viernes en el GP de Rusia

Sergio Pérez afronta el Gran Premio de Rusia con la necesidad de regresar a los primeros puestos para sumar puntos importantes en el campeonato de pilotos y constructores. No obstante, el mexicano tuvo un viernes gris al estar fuera del Top 5 en las dos prácticas libres. En la FP1 finalizó noveno, mientras que en la FP2 fue onceavo.

Una FP2 distinta en Rusia

Con la amenaza de lluvia para el sábado, la sesión de clasificación está en veremos, pues bien su fecha y horario podría modificarse, o en un caso extremo no disputarse. Por ello, la segunda sesión del viernes cobró mayor relevancia, pues en caso de que no pueda celebrarse la qualy, junto a la práctica libre 3, los tiempos de la práctica 2 serían los que determinarían la parrilla de salida de la carrera del domingo.

Con esta atenuante, las escuderías modificaron su programa habitual al que acostumbran los viernes y en la primera mitad de la sesión se marcaron tiempos rápidos al estilo clasificación. Checo Pérez arrancó con el neumático medio con tiempos sólidos y que lo colocaron en las primeras posiciones. En sus dos intentos, el de Red Bull fue cuarto por arriba de Max Verstappen, que no se veía cómodo en el auto y va a largar desde el fondo por el cambio de unidad de potencia.

Ampliar

Conforme transcurría la sesión, los tiempos bajaron pues la mayoría de los pilotos ya traían el neumático suave. Sergio Pérez no se quedó atrás y también montó la goma roja, sin embargo, solo tuvo una oportunidad para marcar tiempos rápidos. Pérez detuvo el cronómetro en 1.34.938, tiempo que lo dejó en la onceava posición. Cabe apuntar que el mexicano abortó su segundo intento de vuelta rápido debido al trompo que tuvo Charles Leclerc.

Sergio Pérez Mendoza

Para la última parte de la sesión, Checo regresó a la goma media y con el tanque cargado, comenzó a marcar giros para evaluar su ritmo de carrera. Pérez rondó en el 1:40 586. En caso de que no pueda desarrollarse la FP3, ni la clasificación, el piloto de 31 años largaría noveno por las penalizaciones Verstappen y Leclerc.