W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Pérez Teuffer fue amagado con un arma en un Clásico Nacional

El expresidente del Club América recordó en una entrevista una anécdota en donde fue amenazado con un arma de fuego durante un partido de América y Chivas.

MéxicoActualizado a
Pérez Teuffer fue amagado con un arma en un Clásico Nacional
FRANCISCO VEGAMEXSPORT DIGITAL

En una entrevista realizada por FutVox, el expresidente del América, Javier Pérez Teuffer, quien conseguiría el título con las ‘Águilas’ en el Clausura 2002, recordó diversas anécdotas durante su mandato en el equipo de Coapa, en donde destacó que debido a indisciplinas rompió una copia del contrato de Cuauhtémoc Blanco frente de él, además de como un aficionado lo amenazó con un arma de fuego durante un clásico de clásicos en donde los de amarillo salieron victoriosos.

Pérez Teuffer reveló que el equipo que consiguió el campeonato del América en 2002 no era muy disciplinado y pensó como solución empezar a rescindir el contrato de los jugadores que creaban el conflicto dentro del club, destacó el nombre de Cuauhtémoc Blanco.

“Claro que me toco me toco una época en donde el equipo no era un equipo muy disciplinado, les gustaba mucho la fiesta, que eso no es pecado, ¿no?, pero primero van las obligaciones, ¿no? Entonces, sí es verdad eso de que alguna vez en un coraje pues empezamos a pensar en dar de baja jugadores que afectaban a demás gente en el grupo y eso en mi caso específico con Cuauhtémoc”, señaló el exmandatario.

Continuó con una anécdota en donde le hizo creer al ex delantero de las Águilas que rompió su contrato, sin embargo solamente era una copia del mismo: “Sí, así fue una vez. Era figura, era bravo y le dije: pues lo vemos con tu carta. Yo tenía una copia fotostática enmicada y todo, pues la rompí y no más peló los ojos, pero era una copia”.

Además comentó que él y el club hicieron todo lo posible para apoyar a Cuauhtémoc Blanco en el aspecto económico, dijo que le ayudaron a hacerse con su primera propiedad, además de acomodarlo en el fútbol estadounidense.

Cuauhtemoc Blanco Bravo

“Al principio le retuvimos una parte de su salario, pero se lo ahorramos para que tuviera oportunidad de tener un patrimonio, luego tuvimos que ver en la compra de su primer bien raíz que compró, además de su casa que ahorita se convirtió en un sports bar y ahora es un restaurante, también tuvimos que ver en el tema de que jugara en Estados Unidos”, comentó

Finalmente recordó un episodio bastante crítico durante su estadía como presidente del Club América, en donde un aficionado se coló a su palco con un arma de fuego y lo amenazó de muerte tras la victoria de las Águilas.

“Un día que le ganamos al Guadalajara ahí con un gol de media chilena de Navia, me acuerdo que Cuauhtémoc acababa de fallar un penaltí y en el corner les metimos el gol, se me metió al palco un cuate ahí con una pistola, porque… “odio al América y yo me voy a ir a la cárcel 20 años, te voy a matar con todo y el América” y pues, no sé si de nervios o de que, me empezó a dar risa y le dije: Guarda tu pistola que me tiene que pagar Vergara aquí la rajada de Cuauhtémoc Blanco”.

Treuffer finalizó recordando que tras suscitarse el desagradable episodio, Jorge Vergara, quien fuera dueño de las Chivas no llevó a cabo la apuesta que habían pactado: “Se armo un relajo ahí, llegó la policía y total, Vergara tampoco se esperó, en paz descanse, me parecía un muy buen tipo. Tampoco se espero en la cancha, porque la apuesta era que le iba a dar un abrazo a Cuauhtémoc y le iba a decir que era el mejor jugador del mundo”, finalizó.