W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América, una muralla cuando juega en el estadio Azteca

Desde la llegada de Santiago Solari al timón, las Águilas solo han recibido gol en la mitad de sus encuentros disputados como local. Ningún equipo le ha anotado dos

Ciudad de MéxicoActualizado a
América, una muralla cuando juega en el estadio Azteca
Jose Luis MelgarejoMexsport

América llega al Clásico Nacional convirtiendo su arco en el estadio Azteca en un muro muy difícil de traspasar por las defensas rivales.

Desde la llegada del argentino Santiago Solari al timón, las Águilas han logrado convertirse en una de las mejores defensas del futbol mexicano y, jugando en casa, resulta muy complicado anotarle a los de Coapa, algo que Chivas deberá tener muy en cuenta en la planeación del juego correspondiente a la fecha 10 del Grita Méxio A21.

América ha disputado un total de 12 partidos, en fase regular, jugando como local en el estadio Azteca y solo en seis de ellos ha recibido gol, En el resto, los azulcremas han logrado colgar el cero en su arco.

Pero eso no es todo: de los seis partidos en los que América ha recibido gol jugando en casa, en ninguno fue más de uno.

San Luis, Querétaro, León, Necaxa (en dos ocasiones) y Cruz Azul son los únicos equipos que han logrado hacerle gol a las Águilas en el Coloso de Santa Úrsula. De todos ellos, solo Cruz Azul logró rescatar el empate, los demás, salieron derrotados.

Los de Coapa llegan al duelo contra Chivas con una racha de 292 minutos sin recibir gol como local. El último -y único- gol que las Águilas han recibido como local en esta temporada fue obra de Alex Zendejas, del Necaxa, al minuto 68 del duelo que disputaron en la fecha dos.

LOS GOLES RECIBIDOS POR AMÉRICA EN CASA*

Guardianes 2021

J1 América 2-1 San Luis

J6 América 2-1 Querétaro

J10 América 2-1 León

J13 América 2-1 Necaxa

J15 América 1-1 Cruz Azul

Grita México A21

J2 América 2-1 Necaxa

*Solo en la era Santiago Solari