W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Datos que debes saber para la Jornada 10 del Apertura 2021

Te presentamos algunos detalles de los que te debes enterar para que estés preparado para la fecha del Apertura 2021.

MéxicoActualizado a
Jugadores del América festejan un gol
Robin AlamMexsport

La Jornada 10 del Grita México A2021 ya se puso en marcha con el partido entre Pachuca y Necaxa, mismo en el que los Rayos sumaron su cuarta derrota de forma consecutiva; sin embargo, esta semana tendremos el Clásico Nacional y otros partidos atractivos.

Cruz Azul no le gana a Puebla desde hace tres años

La Máquina enfrentará este fin de semana a Puebla, en un partido que se le suele complicar al equipo capitalino ya que no le gana a La Franja desde el Apertura 2018, torneo en el que derrotaron 3-0 a los camoteros, por lo que los de Juan Reynoso buscarán romper esa mala racha en este torneo.

Tijuana no puede con Mazatlán

Pese a que Mazatlán es un equipo que lleva poco en la Primera División, ya tiene historia y se ve reflejado en los partidos contra los Xolos, quienes no los han podido vencer. De dos duelos que se registran en el máximo circuito del futbol mexicano, Mazatlán se ha impuesto, por lo que Tijuana está obligado a ganar en el A2021 ya que, también, saldrían del último lugar de la tabla.

León, con racha contra el Atlas

La última vez que los Rojinegros se impusieron a La Fiera fue en el Clausura 2018, desde entonces, León ha ganado cuatro partidos y se han empatado dos, por lo que el Atlas está obligado a ganarle a los panzas verdes para romper esa mala racha que los aqueja desde hace algunos años.

Pumas no le gana a Tigres de visita

En esta fecha 10 del Apertura 2021, Pumas visita a los Tigres en medio de sus crisis de resultados; sin embargo, los de la UNAM casi no ganan en el Universitario. De 27 partidos que se han jugado en San Nicolás de los Garza, Pumas ha ganado 4 contra 17 de Tigres y hay seis empates. Si ganan los de Andrés Lillini, sería una gran motivación para cerrar bien el torneo.

América vs Chivas, duelo parejo en las estadísticas

Se llevará a cabo una edición más del Clásico Nacional en el Estadio Azteca, donde se han llevado a cabo 34 partidos entre América y Chivas, mismos que Las Águilas han ganado 13 contra 10 de las Chivas y se han registrado 11 empates, por lo que el Rebaño tiene posibilidades de imponerse al América, pese a que se encuentran en una crisis.

Atlético de San Luis no le ha ganado al Toluca

El sublíder de la competencia, el Toluca, recibe en el Estadio Nemesio Díez al Atlético de San Luis, equipo que nunca ha podido ganarle a los Diablos Rojos. De 3 encuentros que se registran entre ambas escuadras, dos los ha ganado el Toluca y hay un empate, por lo que los visitantes podrían llevarse su primer triunfo.

Monterrey no puede con Santos en el TSM

Santos Laguna convirtió su estadio en una verdadera fortaleza para los equipos que llegan de visita y una prueba de ello es que Monterrey casi no ha ganado en el Corona. De 33 partidos jugados en La Laguna, 17 los ha ganado Santos y 6 Rayados por 10 empates entre ambas escuadras.

Juárez se impone a Gallos en su casa

Uno de los duelos más parejos que hay en el futbol mexicano es el de Juárez vs Gallos. Cada vez que el equipo de Querétaro visita a los Bravos, se les complica el partido. Han jugado en 3 ocasiones en el Benito Juárez y Gallos solo ha ganado una por dos de los Bravos, es por ello que este inmueble no se le da los queretanos.