W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Fallece Sócrates Campos, líder del Movimiento del 68

Sócrates Campos, uno de los líderes del Movimiento Estudiantil del 68 falleció este jueves 23 de septiembre de 2021.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fallece Sócrates Campos, líder del Movimiento del 68

Sócrates Campos Lemus, uno de los líderes del Movimiento Estudiantil del 68, falleció la mañana de este jueves en Monterrey Nuevo León, así lo dio a conocer la Secretaría de Gobierno de Oaxaca.

Mediante redes sociales familiares, amigos, instituciones y personajes de la política expresaron sus condolencias a uno de los líderes del Movimiento Estudiantil del 68. El estado de Oaxaca mandó sus condolencias, “la Secretaría General del Gobierno del Estado de Oaxaca expresa sus más sentidas condolencias y con respeto se une a la pena que embarga a familiares y amigos por la irreparable pérdida del Maestro Sócrates Campos Lemus. Descanse en Paz”, tuiteó.

El director de la revista Mujeres y columnista del periódico Tiempo, Alfredo Martínez, mandó un mensaje a los mas cercanos de Sócrates Campos. “Con gran dolor compartido con su esposa Aurora y sus hijos Sócrates y Karisma informamos del fallecimiento de nuestro amigo-hermano Sócrates Amado Campos Lemus. Agradezco al Gral. Tomás Ángeles Dauahare la confirmación del deceso. Abrazo fraterno y solidario”.

¿Quién era Sócrates Campos?

A los 21 años de edad se integró al partido Juventud Comunista del Movimiento Estudiantil del 68. Fue elegido como delegado de la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y pronto se convirtió en uno de los líderes del 68.

Sócrates Campos, presenció lo ocurrido el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas. Fue detenido y torturado en un Campo Militar y por tales acontecimientos se cuenta que delató a líderes del Consejo Nacional de Huelga (CNH).

Años más tarde Sócrates trabajó en dependencias gubernamentales e incluso escribió para diversas revistas.