W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

AC/DC, la inédita inspiración del medallista Diego López

El nadador veracruzano confesó que utilizó la música de la banda de rock británica para motivarse antes de las competencias donde ganó las preseas de bronce y oro en Tokio 2020

Ciudad de MéxicoActualizado a
AC/DC, la inédita inspiración del medallista Diego López
Cortesía: Diego López

Antes de partir a Tokio para su participación en los Juegos Paralímpicos, el nadador Diego López no se imaginó, ni de cerca, que el grupo británico AC/DC se convertiría en la inspiración que lo llevaría a consumar el máximo logro de su carrera: dos medallas representando a nuestro país.

El oriundo de Xalapa, como él mismo lo confesó en entrevista con el periodista Fernando Hernández, era de gustos musicales muy alejados del rock: "no me gusta la cumbia, la gente que me conoce sabe que me gusta la banda, los corridos, el regaetton, poco de hip hop".

Ni siquiera él sabe cómo es que la música de AC/DC llegó a sus oídos, pero, cuando la conoció, ya no la pudo soltar.

Back in Black y Highway to Hell fueron las dos canciones que Diego abrazó por la vibra que le generaban cuando las escuchaba. Y eso lo llevó, literal, hasta la orilla de las piscina, minutos antes de las competencias donde ganó medalla de bronce y oro en los Paralímpicos 2020,

"Semanas antes de viajar, no sé por qué, escuché canciones de AC/DC, escuché Back in black y Highway to Hell, y dije 'sería genial entrar a una final paralímpica escuchando esas rolas', sentía muy buena vibra y pensé que sería muy buena experiencia experimentarlo. Cuando se dio la medalla de oro hice ese ritual, me puse los audífonos, me puse a escuchar AC/DC, algo que no hago en mi día a día, y fue algo muy chido, porque la vibra de esas canciones hizo que me relajara", confesó el veracruzano.

CONTAGIO COVID

Hoy, con las dos medallas colgadas al cuello, Diego ya puede hablar con tranquilidad del complicado momento que pasó a un mes de que Tokio 2020 arrancara. Y es que el COVID pudo haberlo dejado de la competencia.

"Formo parte de las estadísticas del país de personas que estuvieron contagiadas por COVID 19, me tocó pasar esto un mes antes de la competencia, tratamos de recuperarnos rápido, me recuperé en 14 días, dejé cuerpo y alma para hacerlo.

Fui asintomático, solo tuve tres días dolor de cabeza y una sed de perro, me tomaba como seis litros de agua y suero diarios, gracias a Dios fui mejorando, hasta que me fui de aquí de Xalapa con resultado negativo", señaló.