W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

FMF afirma que prácticas por las cuales recibieron multa ya fueron erradicadas

De acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol tanto el Pacto de Caballeros como el tope salarial a la Liga MX Femenil concluyeron entre 2018 y 2019

Ciudad de MéxicoActualizado a
FMF afirma que prácticas por las cuales recibieron multa ya fueron erradicadas
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Luego de darse a conocer que la Comisión Federal de Competencia Económica impuso una multa para 17 clubes de la Liga MX, además de la Federación Mexicana de Futbol y otras ocho personas más, la misma FMF dio a conocer que las prácticas por las cuales se le sanciona fueron erradicadas entre 2018 y 2019.

De acuerdo a la Federación, las prácticas por las cuales los clubes deberán pagar la multa, fueron erradicadas hace ya tres años, en las cuales se incluyen el tema del mercado de fichajes, así como el tope salarial en la Liga MX Femenil.

"Tal como se informó en su momento el denominado "Pacto de Caballeros" concluyó en 2018, como resultado de las pláticas y negociaciones entre la FMF, la Liga MX y la AMF Pro. Mientras que el tope salarial concluyó en mayo de 2019.

"Ambas prácticas fueron erradicadas previo a la determinación emitida por la COFECE respecto a un posible incumplimiento con el marco normativo de competencia económica", se puede leer en el comunicado emitido por la FMF.

De acuerdo a la COFECE, todos los sancionados podrán acudir al Poder Judicial de la Federación para aclarar cualquier tipo de situación.