W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYADOS 2-0 TOLUCA

Rayados venció al Toluca en la fecha 11 del Apertura 2021

Monterrey sigue en plan grande en la Liga MX al vencer 2-0 a los Diablos Rojos de Toluca y meterse de lleno al tercer lugar de la tabla general.

Monterrey (México)Actualizado a
Rayados venció al Toluca en la fecha 11 del Apertura 2021
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Jugando bien al fútbol, teniendo el cero en su portería y agradando cada partido más a la grada, Monterrey vence a Toluca en la Liga MX y sigue nuevamente escalando posiciones. Jesús Gallardo y Rogelio Funes Mori fueron los anotadores y Esteban Andrada tuvo otra destacada actuación.

El encuentro arrancó en un horario y día poco habitual por lo que la gente empezó a llegar a las gradas al minuto 20 del primer tiempo, al igual que las acciones de peligro entre Rayados y Toluca, pues apenas la primera opción de gol en el encuentro fue cortesía de Rogelio Funes Mori pero sin incomodar tanto al arquero Luis García, quien solo vigiló como el balón se fue por encima de su valla.

Un par de aproximaciones de Alfonso Alvarado, quien fue uno de lo cuatro cambios que mandó Javier Aguirre a este partido en referencia al encuentro anterior, levantó a la afición en las tribunas pero tanto el disparo que tuvo al 26’ como el que tuvo al 29’, pasaron a un costado de la cabaña protegida por García.

No fueron goles, no fueron atajadas o algún suceso que pudiera rendir aplausos desde la tribuna hasta que llegó el show de dribles de Joel Campbell, con un par de ruletas, se sacudió a dos rivales del Toluca que solamente vieron cómo giraba y orientaba el balón para salir jugando, dando un verdadero paseo a sus rivales en la cancha del coloso de acero.

Antes de finalizar la primera mitad, cayó el primer gol de la noche, luego de una gran jugada de Rogelio Funes Mori dentro del área donde se quitó a un par de rivales para rematar de pierna derecha al arco y tras el rebote del portero, Jesús Gallardo llegó a cerrar la pinza y anotar el 1-0, y su festejo fue dedicado para su bebé recién nacido.

En el complemento, los Diablos Rojos trataron de empatar el marcador y pusieron una importante presión sobre el cuadro Monterrey y casi surge efecto, pues un remate de Alexis Canelo en el ares chica le dio en empate al Toluca pero el abanderado José Ibrahim Martínez levantó la bandera y Erick Yair Miranda anuló el gol por el offside del delantero escarlata.

Por ello, Javier Aguirre se encargó de terminar decidirse por Maxi Meza y Alfonso González para sus ingresos a la cancha, para que le dieran frutos en el terreno de juego y así fue, pues al 70’, un centro preciso de Ponchito González le permitió a Rogelio ampliar su cifra histórica de gol llegando a 127 con un remate de cabeza que venció a Luis García y poner el 2-0.

Ah el partido terminó muy caliente ya que Duvan Vergara recibí una fuerte entrada por parte de Raúl López, lo que desató el enojo de los jugadores de Rayados y del propio Javier Aguirre, así como la frustración de los jugadores del Toluca, pero todo quedaría sin problemas.

Luego de que había muchas dudas con estos Rayados, en unas semana obtuvieron victorias ante Cruz Azul, Tigres y Toluca, tres rivales que actualmente juegan bien al fútbol y momentáneamente se meten al tercer lugar general. La próxima jornada se enfrentan a Santos, mientras que Toluca al Atlético San Luis.