W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO NACIONAL

El Clásico Nacional será el partido con mayor asistencia

El duelo entre América y Chivas, en el estadio Azteca, tendrá una asistencia de más del doble del que hasta hoy era el partido con más aficionados en tribuna en tiempos de COVID-19

Ciudad de MéxicoActualizado a
El Clásico Nacional será el partido con mayor asistencia
Jose Luis MelgarejoMexsport

Con la autorización por parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para que el estadio Azteca pueda contar con un aforo del 75 por ciento de su capacidad para los eventos que ahí se realicen, el duelo entre América y Chivas del próximo sábado se convertiría en el partido con más asistencia desde que inició la pandemia COVID-19.

"El Estadio Azteca informa que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México han permitido celebrar eventos masivos con aforo máximo de 75 por ciento. Por ello estamos en condiciones de recibir más aficionados al partido del próximo 25 de septiembre en el partido América vs. Chivas”, informó la administración del Coloso Santa Úrsula a través de un comunicado.

De esta manera, en caso de que, como se espera, todas las localidades para el Clásico Nacional sean vendidas, el Azteca podrá tener una asistencia aproximada de 65 mil espectadores, lo que la convertiría en la más alta desde que comenzó a darse el regreso de los aficionados a los estadios del país.

El partido entre las Águilas y las Chivas tendría una asistencia de más del doble de lo que, hasta el día de hoy, y según los registros proporcionados por Liga MX, ha sido el encuentro con más aficionados en el estadio en tiempos de pandemia: el Clásico Regio, entre Monterrey y Tigres, de la fecha nueve del Grita México A21.

En aquél duelo, realizado en el estadio BBVA, se registró una asistencia de 26 mil 775 aficionados, la más alta hasta el día de hoy.

Los otros partidos con mayor asistencia, realizados todos en la actual temporada, son:

J2 Monterrey-Pumas 20 mil 943 aficionados

J1 Monterrey-Puebla 20 mil 267 aficionados

J4 Monterrey-Pachuca 15 mil 833 aficionados

J5 FC Juárez-América 13 mil 992 aficionados