W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Diogo Oliveira, la carta de Pumas para recuperar el gol

El cuadro auriazul sorprendió con un fichaje a medio torneo y puso sus fichas en el delantero brasileño de 24 años para enmendar el camino auriazul.

MéxicoActualizado a
Diogo Oliveira, la carta de Pumas para recuperar el gol
Jose Luis Melgarejo

Pumas ha echado mano de Diego Oliveira como una posible respuesta a la falta de gol que tiene al equipo en los últimos puestos de la tabla general. El ariete de 24 años llegó en calidad de préstamo procedente del Plaza Colonia de Uruguay y se espera que se entienda con Juan Ignacio Dinenno.

A pesar de sus pocos reflectores, el sudamericano tuvo buenos números en la liga de Uruguay y fue de lo más destacado del Colonia charrúa. En AS México, nos dimos a la tarea de detallar a Oliveira con los datos de Be Soccer Pro.

Un 9 que se asocia

Tomando en cuenta su mapa de calor, a Diogo no le pesa lanzarse a las bandas o retrasarse en busca de tocar el balón y hacer que el equipo fluya.  Ello se refleja en los pases éxitosos que da en el área (.5 por partido) y los duelos ofensivos ganados en ella (3.8).

Ampliar
Be Soccer Pro

Por otro lado, Oliveira es un delantero que cuando se le necesita en defensa se pone a trabajar y se sacrifica por el equipo. Sus 3.5 duelos defensivos ganados por partido, sus 6 carreras hacia atrás y su número de intercepciones (3.2) revelan su ayuda al cuadro.

Con la salida de Gabriel Torres, se espera que el ariete brasileño sea la primera opción de recambio de Juan Ignacio Dinenno, que se pegue a una banda en un 4-3-3 o que sea segundo delantero con un 4-2-2.