W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Restricción vehicular en México: cuándo y dónde acaba

La restricción a la movilidad vehicular nocturna en Yucatán se acabará definitivamente el 4 de octubre. Se muestra avance en la vacunación en el estado.

MéxicoActualizado a
Restricción vehicular en México: cuándo y dónde acaba
ATM

Debido al avance en la vacunación contra el Covid-19, en Yucatán se acabará la restricción vehicular nocturna definitivamente el próximo 4 de octubre, informó el secretario de Salud Estatal, Mauricio Sauri Vivas.

El funcionario destacó que conforme lo anunciado el pasado 16 de septiembre, la restricción a la movilidad nocturna se eliminará completamente dentro de pocas semanas, gracias al progreso a la inmunización en la entidad, no obstante, mientras se llevará paulatinamente.

Destacó que de domingo a miércoles la circulación vehicular estará abierta, pero los jueves, viernes y sábados, se prohibirá nuevamente el movimiento de coches de 11:30 a 5:00 de la madrugada.

Mauricio Sauri Vivas señaló que desde el pasado 1 de septiembre que en la entidad se registraron las condiciones necesarias para acabar con la restricción a la movilidad, sin embargo, el Comité de expertos de Salud del estado pidió esperar y hacerlo en dos partes.

Por ello se decidió prorrogar hasta el próximo 4 de octubre para que así las personas que acaban de recibir la primer dosis generen anticuerpos y disminuyan el riesgo de contagio.

Hay que señalar que el pasado 22 de abril de este año se anunció la suspensión de la restricción vehicular, sin embargo, el 10 de junio se volvió a implementa tras el aumento en los contagios y hospitalizaciones a causa del virus.