W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Jugadoras a seguir en partido amistoso del Tri Femenil en el Azteca

Para el duelo amistoso del Tri Femenil ante las cafeteras figuran jugadoras pilares de Rayadas, Chivas y Europa; aquí te decimos a quienes hay que seguir esta noche.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jugadoras a seguir en partido amistoso del Tri Femenil en el Azteca
Edgar QuintanaMEXSPORT

La Selección Nacional Femenil reveló hace unos días la lista de convocadas por la timonel Mónica Vergara para enfrentar a su similar de Colombia a un duelo amistoso en la cancha del Estadio Azteca. En As México repasaremos a las cinco futbolistas que estarán en el ojo del huracán este martes 21 de septiembre.

El listado de la 26 jugadoras convocadas figuran por contar con seis europeas y 17 futbolistas que pertenecen a diversos equipos de la Liga Mx Femenil. Ahora te diremos quiénes son las cinco futbolistas clave para el duelo ante las cafeteras.

Para considerar la delantera hay dos futbolistas clave como Alicia Cervantes y Carolina Jaramillo, ambas pertenecientes a la escuadra del Guadalajara en el Circuito Rosa. “Licha” Cervantes debutó desde 2017 en la Primera División Femenil y ha portado las camisetas de Atlas, Rayadas y ahora juega como delantera con Chivas, se ha posicionado como una de las mejores jugadoras y ha destacado por su olfato goleador, en la actual campaña de la Apertura 2021, se encuentra peleando el primer puesto en la tabla de goleo con Katty Martínez, ambas cuentan con 11 anotaciones y ahora con el Tri Femenil se espera que sume anotaciones.

Otro pilar fundamental para el área de la delantera es Carolina Jaramillo, jugadora que inició su carrera futbolística desde 2003 en Estados Unidos y recibió su primera convocatoria a Selección Nacional Femenil de México Sub-20 en 2014, para la Copa Mundial Femenina de Fútbol, ha portado las camisetas de Tijuana, Pachuca, Tigres y actualmente viste de el color rojiblanco. Para el encuentro ante el conjunto Sudamericano se espera haga dupla con “Licha” Cervantes, y fortalezca al equipo con pases y defensorías.

En el medio campo las pupilas de Mónica Vergara contarán con Rebeca Bernal de Rayadas quien debutó en el Apertura 2017 de la Liga Mx Femenil con Monterrey, equipo en el que actualmente milita. Desde los 15 años de edad se integró a la Selección Nacional Femenil Sub-17, en cuyo llamado disputó el Campeonato Femenino de la Concacaf, su profesionalismo la llevó a ser convocada para la Sub-20 y posteriormente ha sido integrada en la Mayor, por lo que cuenta con un amplío conocimiento y se espera sea clave en el penúltimo partido amistoso del Tri Femenil rumbo a las eliminatorias de Concacaf.

La lista de convocadas esta encabezada por Kenti Robles, la futbolista hispano-mexicana milita en el Real Madrid Femenil de España, ha sido galardonada como una de las mejores futbolistas extranjeras y se espera que su calidad y experiencia obtenida en Europa aporte al partido amistoso ante las cafeteras, Kenti se mueve muy bien por la lateral por lo que seguramente en el 11 de Vergara sea respetada su posición.

Finalmente, pero no menos importante hay que seguir las acciones de Alison Gónzalez que probablemente se encontrara en la delantera, área que sabe dominar y sorprender al rival con goles. La futbolista debutó en el Clausura 2018, ha portado los colores de Tigres, Necaxa y actualmente los de Atlas. Desde 2018 tiene experiencia en Selección Nacional, ha sido convocada para Sub-17 y a principios de este 2021 fue su primer llamado para la Mayor, ademas sus goles han dado la vuelta al mundo, así que sin duda será un pilar fundamental en el encuentro amistoso.

La lista de convocadas ha sorprendido por las ausencias de pilares fundamentales del conjunto de Tigres como Katty Martínez, Cecilia Santiago y Stephany Mayor.

La Selección Nacional Femenil se medirá este martes ante su similar de Colombia en la cancha del Estadio Azteca, el duelo será amistoso y servirá a las pupilas de Mónica Vergara como preparación para las eliminatorias de la Concacaf.