W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

A partir de 2023, Concacaf expandirá la Leagues Cup

El torneo norteamericano aumentará sus plazas y de la competencia saldrán equipos que clasificará a la Concacaf Liga de Campeones.

Ciudad de MéxicoActualizado a
A partir de 2023, Concacaf expandirá la Leagues Cup
MEXSPORT

Desde hace unos años los directivos de la Liga MX y la MLS han dejado ver la gran relación que tienen, tanto a nivel comercial como deportivo. Para el año de 2023, los dos certamenes pararán un mes para que se juegue la Leagues Cup, la cual tendrá a todos los equipos de las máximas categorías de México y Estados Unidos.

El nuevo formato de la Leagues Cup

La Concacaf avaló la competencia norteamericana, la cual ahora tendrá 45 clubes que buscarán la gloria. Las reglas han cambiado, pues la escuadra que resulte campeón tendrá boleto a la nueva Concacaf Liga de Campeones. Así mismo, el equipo que quede subcampeón y el tercer lugar también tendrán su clasificación al torneo más importante de la región.

Para que se pueda disputar la Leagues Cup, la Liga MX y la Major Legaue Soccer pararán un mes y todos los juegos se disputarán en el territorio de Estados Unidos. Por otro lado, la Concachampions también se amplió y ahora contará con siete equipos mexicanos, de los cuales cinco jugarán la primera ronda y los dos restantes tendrán su boleto directo a la ronda de Octavos de Final.

En los últimos años se ha especulado que el futbol mexicano busca fusionarse con el balompié estadounidense en una sola liga, pero por ahora son rumores. El nuevo formato de la Leagues Cup se jugará en otoño del 2023 y en próximamente se confirmarán las fechas.