ATLAS

Atlas tiene ilusión renovada de ser pelear el título

El buen paso del equipo, que se ubica en la tercera posición del Torneo Grita México A21, entusiasma al portero Camilo Vargas quien ve hoy otra realidad.

Guadalajara (México)
0
Atlas tiene ilusión renovada de ser pelear el título
Isaac Ortiz Isaac Ortiz

Cuando Camilo Vargas llegó al Atlas, los problemas porcentuales eran serios. Hoy, con el técnico Diego Cocca, el rumbo se ha corregido. El equipo marcha en la tercera posición del Torneo Grita México A21 y los aficionados se entusiasman con la posibilidad de romper la sequía de 70 años sin un título de Liga. El portero colombiano asegura que esa ilusión la comparte el vestidor, aunque todavía queda camino por recorrer.

“La verdad que esa es la ilusión que cada temporada se renueva. El proceso dictamina el final, pero ese es el principal objetivo y plan que tiene al arrancar una temporada. Ningún club se prepara para un objetivo particular, si no es llegar a la meta y ser primero. Hoy estamos en la parte alta de la tabla, pero no nos podemos desenfocar y pensar más adelante, sino pensar en lo que viene que es León”, explicó el sudamericano.

“La verdad la misma ilusión, el mismo plan con el que llegué a la institución. Es verdad que la situación y la realidad hoy es otra, pero eso no significa que el plan ya se haya hecho o que la ilusión al venir acá ya se haya cumplido. La realidad es desde otra perspectiva, veníamos arrastrando años atrás situaciones que te ejercen presión y vivir la realidad de hoy te hace valorar más estos bellos momentos que el futbol te da”, añadió Camilo Vargas.

“La palabra transformación abarca muchos espacios y muchos ámbitos. Creo que la directiva ha querido establecer esta transformación no sólo en lo deportivo, sino también en lo social y estructural del club, ha venido con un nuevo aire y eso acompañado de los resultados ha establecido un nuevo rumbo para el equipo”, señaló.

Atlas comienza a destaparse como la sorpresa del torneo, aunque el guardameta colombiano pone calma a la situación. “Es muy pronto para hablar de un rótulo de caballo negro. Faltan muchos partidos en disputar, no hemos conseguido el objetivo primordial de aspirar a lo que queremos que es calificar directo a Liguilla. Vamos en el proceso, disfrutando y tratando de establecer los conceptos que hemos hecho en partidos anteriores”, detalló.

Sabe que muchos no le dan crédito a los Zorros. “Creo que nosotros algo que hemos podido rescatar es cerrar filas, hacernos fuertes adentro y dejar fuera lo externo, lo que puedan llegar a opinar. Nosotros hemos decidido que tenemos armas suficientes para competir los partidos en cualquier cancha, con cualquier rival. Ese convencimiento tenemos como grupo y día a día lo fortalecemos para enfrentar los juegos”, aseguró el Camilo Vargas.

El sábado en el Estadio Jalisco, tendrá una nueva oportunidad de demostrar para qué está Atlas en el actual torneo, por la clase de rival que tendrá. “Sin duda el hecho de que León haya perdido su partido anterior no significa que esa sea su actualidad. Sabemos que mañana jugarán por un partido internacional, pero eso hace que el rival sea demasiado peligroso, tiene armas para estar donde está. Será un lindo partido en el que debemos imponer nuestras condiciones si queremos seguir en la parte alta de la tabla”, concluyó el portero.