W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Jalisco recibirá a la Selección Mexicana femenil y quiere a la varonil

El gobernador Enrique Alfaro estuvo en la presentación del México-Argentina y reveló petición para que el equipo del “Tata” juegue eliminatoria en Guadalajara.

MéxicoActualizado a
Jalisco recibirá a la Selección Mexicana femenil y quiere a la varonil
Isabel

La Selección Mexicana Femenil que dirige Mónica Vergara jugará en tierra jalisciense. El próximo 23 de octubre, a las 16:00 horas, disputará un partido amistoso ante Argentina, en Tepatitlán. Pero el gobernador del estado, Enrique Alfaro, reveló que ya existe una petición para que también el Tricolor Varonil, dirigido por Gerardo el “Tata” Martino, pueda ser local durante la eliminatoria mundialista en Guadalajara.

“Nos da mucho gusto que nos visite Gerardo (Torrado, director deportivo de la FMF), que es un referente del futbol mexicano, un símbolo, gran capitán, a mí me toco verlo en los equipos que jugó siempre que vino en contra de Chivas, pero siempre habrá un enorme respeto por lo que aportó al futbol mexicano. Se reconoce la voluntad de la Federación para traer partidos de la Selección varonil y femenil a Jalisco. Estamos aprovechando la jornada para presentar proyectos en materia de deporte de manera importante”, explicó Enrique Alfaro.

“Ya planteé la petición a la Federación para que considere que uno de los partidos eliminatorios de nuestra Selección Mayor se haga en Guadalajara. Ojalá exista una respuesta positiva, lo que necesitamos es traer esos eventos a un estado y una ciudad que, como todo mexicano, necesita eventos que nos motiven. Hemos podido construir esta agenda de confianza con la Federación después del Torneo Preolímpico y creo que podemos hacer más cosas hacia adelante. Ojalá se pueda concretar”, reveló el gobernador.

“No hay una petición sobre un partido específico, creo que el tener a la Selección en un proceso eliminatoria rumbo al Mundial, sea cual sea el partido, será extraordinario, en función de la respuesta que tengamos. Será bienvenido y ojalá se pueda, sabemos que difícilmente en las fechas que quedan este año se pueda programar y el que sigue tocará jugar de visita. Estaremos atentos para ver la respuesta. Vamos a hacer una solicitud formal y con el mismo interés que planteamos de recibir a la Selección Varonil, ojalá se pueda un juego de Selección Femenil eliminatorio. Jalisco tiene muchas ganas de ver a sus Selecciones”, sentenció Enrique Alfaro.

Por su parte, Gerardo Torrado prometió considerar la petición. “Nos llevamos ese mensaje para entregarlo al presidente Yon de Luisa, que lo podamos trabajar. No hay una sede destinada para que se jueguen los partidos eliminatorios, habrá que ver el tema de logística. Habrá que ver… a mí me tocó jugar aquí como futbolista, sería un gran regalo para esta afición y para la selección tener un juego eliminatorio”, concluyó.