W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clima en México, CDMX y Edomex hoy, 21 de septiembre: tiempo y cómo afectará el frente frío

El frente frío ocasionará lluvias muy fuertes en distintos estados de la República Mexicana. Te decimos cuál será el pronóstico del clima para este martes.

MéxicoActualizado a
Clima en México, CDMX y Edomex hoy, 21 de septiembre: tiempo y cómo afectará el frente frío
Cuartoscuro

Este martes ingresará al país el primer frente frío de la temporada 2021-2022 y en interacción con un canal de baja presión en el norte y noroeste, provocará lluvias muy fuertes en distintos estados de República Mexicana, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Con el objetivo de que te prepares y tomes tus precauciones este martes 21 te decimos cuál será el pronóstico del clima en la Ciudad de México y el Estado de México, así como cuáles serán los estados más afectados por este frente frío.

Pronóstico del tiempo

De acuerdo con la Conagua, en el Valle de México se prevé ambiente templado por la mañana y frío en zonas montañosas del Estado de México, así como cálido hacia la tarde.

Habrá cielo medio nublado y viento del noreste de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 40 km/h, descargas eléctricas y posibilidad de granizo en zonas con lluvia.

Para la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 20 a 22 grados Celsius.

Estado de México

Para este martes 21 de septiembre se pronostican lluvias en los municipios de Toluca, Cuautitlán Izacalli, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla.

En cada uno de estos municipios hay un 95% de probabilidad de lluvia, según la Conagua. De estas cuatro regiones, la temperatura más baja podría presentarse en Toluca, pues puede contar con mínimas de 8 ° C.

Ciudad de México

Para hoy y durante esta semana se esperan chubascos, así como cielo nublado con vientos que correrán a 20 km/h.

Para este lunes hay un 60% de lluvias en la capital del país. Habrá temperaturas máximas de 24 ° C y mínimas de 13 ° C.

Frente frío

El primer frente frío de la temporada 2021-2022 originará lluvias puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y fuertes, de 25 a 50 mm, en regiones de Aguascalientes, Chihuahua.

Otros estados que serán afectados por este frente frío con lluvias fuertes serán: San Luis Potosí y Zacatecas, así como condiciones para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.