W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases: UNAM lanza convocatoria de ingreso a licenciatura a distancia

La UNAM lanzó su convocatoria para estudiar una licenciatura en la modalidad a distancia o abierta. ¡Checa todas las bases!

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases: UNAM lanza convocatoria de ingreso a licenciatura a distancia

Este lunes la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó su tercera convocatoria para ingreso a la licenciatura en la modalidad a distancia y abierta, perteneciente al Sistema Universidad Abierta y a Distancia (SUAyED).

La convocatoria de la UNAM para el examen de admisión destaca que el examen está calendarizado del 6 al 13 de noviembre de 2021, de esta forma se incorporarán al ciclo escolar 2021-2022.

La UNAM detalló mediante un comunicado que los aspirantes para cursar una licenciatura en las modalidades abierto y distancia tendrán que iniciar su proceso de registro para presentar el examen de admisión, el cual pueden comenzar a realizar mediante la página dgae.unam.mx y atender las siguientes fechas.

  •  Fecha de registro del 20 al 22 de septiembre
  • Pago por derecho a examen hasta el 23 de septiembre

Las personas interesadas en cursar una licenciatura tendrán que seguir los lineamientos d ela convocatoria y entre las más importantes se encuentra el respetar el calendario que brinda la UNAM en la toma de fotografía, así como las citas programadas para la firma y huella digital. “Presentar el examen en el lugar, día y fecha señalados en la boleta-credencial, cumpliendo las medidas (contra el COVID-19). No hay cambios para realizar la prueba de ingreso; dicha prueba sólo es presencial”, dice que l comunicado.

Todos los aspirantes a la convocatoria de la licenciatura en la UNAM tendrán que tomar en cuenta que entre los puntos a seguir es cumplir con Programa de Apoyo al Ingreso (PAI), requisito indispensable para inscribirse al ciclo escolar 2021-2022. Las personas que hayan resultado seleccionadas para una licenciatura en modalidad abierta o a distancia en la UNAM tendrán que cumplir con los siguientes requisitos.

  • Certificado de bachillerato
  • Promedio mínimo de 7.0