W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez: "Necesito paz y paciencia"

El piloto tapatío señaló lo que le falta para cumplir con las exigencias de Red Bull. Asimismo, confesó que confía plenamente en la palabra de Horner y Marko.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez: "Necesito paz y paciencia"

La temporada de Sergio Pérez en Red Bull ha sido un sube y baja en las 14 carreras que ha disputado en el año. 'Checo' se ha enfrentado a lo complicado que es manejar el monoplaza de la escudería austríaca, y al hacer un corte de caja el tapatío considera que necesita paz y paciencia para que sus actuaciones estén a la altura de la exigencia del equipo que pelea por el campeonato mundial de constructores.

Sergio Pérez Mendoza

En entrevista para Motorsport.com, en su versión holandesa, Pérez habló de lo que ha sido su paso por el Red Bull. Al ser cuestionado sobre qué tan difícil es ser el coequipero de Max Verstappen, tomando en cuenta que Pierre Gasly y Alexander Albon no cumplieron con las expectativas, 'Checo' respondió que requiere paz y paciencia, además de que confía en lo que vendrá en 2022, donde entrará una nueva normativa en los autos de la Fórmula 1.

"Bueno, por supuesto que no puedo juzgar a mis predecesores. Ambos son pilotos muy talentosos y muy buenos. Hay razones por las que no salió bien, pero tienes que preguntarles. Hablando exclusivamente por mí mismo, necesito principalmente paz y paciencia. Y en mi caso específico, la nueva normativa, por supuesto, también jugará un papel importante. Realmente estoy deseando que llegue eso. El hecho de que ya tenga un año de experiencia y estabilidad con el mismo equipo debería ayudar enormemente." dijo el piloto de 31 años.

Ampliar

Checo no tiene problemas en apoyar a Verstappen

Desde que Pérez firmó para Red Bull se sabía que jugaría el rol de segundo piloto, pues los de Milton Keynes apuestan todo por Max Verstappen que pelea por el mundial de pilotos contra Lewis Hamilton. Respecto a si está dispuesto a sacrificar sus resultados en beneficio de Verstappen, como sucedió en Italia, Sergio dijo:

"Es obvio que Max en nuestro equipo es el que busca el título este año. En ese sentido, todo el equipo debe y lo ayudará. Al mismo tiempo, también estamos luchando por el campeonato de constructores y, por supuesto, hay que tenerlo en cuenta. Por lo tanto, la división de roles depende un poco de los escenarios que encontremos durante un fin de semana de carreras. En cualquier caso, el objetivo que tenemos en mente es claro: llevarnos el título de constructores y ayudar a Max a ganar el campeonato de pilotos." expresó.

Ampliar

Checo no se preocupa por 2023

Tras el parón veraniego de la Fórmula 1, la renovación de Checo Pérez con Red Bull para 2022 fue confirmada. Sin embargo, para el 2023 su permanencia con la escudería aún no es segura pues están nombres como Alexander Albon y Pierre Gasly, quienes desean regresar a la butaca del equipo. Ante ello, el tapatío no se preocupa y asegura que confía plenamente en la palabra de Christian Horner, jefe del equipo, y Helmut Marko, principal asesor.

Te podría interesar: Christian Horner: "Checo Pérez hizo lo suficiente para garantizarse otro contrato"

"Realmente no me importa mucho. Ni siquiera es algo en lo que pienso para ser honesto. No debería. Si le das la vuelta y piensas 'oh, tengo un contrato de varios años, así que puedo estar bastante relajado', eso estaría mal. Con esa mentalidad probablemente no habría estado aquí en absoluto. Cuando me dicen algo, creo plenamente en Christian y Helmut y puedo confiar en ellos. En ese sentido, no me he preocupado por el próximo año." señaló.

Finalmente, el también ex piloto de Mclaren reconoció que su adaptación a la escudería costó más tiempo de lo esperado en sus primeros meses con el equipo. Actualmente, Pérez marcha en el quinto lugar de pilotos con 118 puntos, mientras que los constructores Red Bull es segundo con una desventaja de 18 unidades respecto a Mercedes.