W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX: Partidos y resultados de la jornada 9, Apertura 2021

Monterrey fue el protagonista de la semana y salió victorioso del Clásico Regio ante los Tigres en el duelo estelar de esta fecha 9 del futbol mexicano.

MéxicoActualizado a
Liga MX: Partidos y resultados de la jornada 9, Apertura 2021
As México

El Apertura 2021 de la Liga MX llegó a la mitad de la fase regular con grandes emociones. Los Rayados de Monterrey hicieron valer su localía en el Clásico Regio 126, superando a los Tigres en el duelo más esperado de este fin de semana. Toluca se llevó el duelo en la cima de la tabla y le quitó el invicto al América, que era el último que quedaba en este semestre. Además, las Chivas lograron una victoria ante el Pachuca, misma que no fue suficiente para salvar a Víctor Manuel Vucetich, quien fue destituido este fin de semana.

Partidos y resultados del Apertura 2021, Jornada 9

Partidos y resultados del Apertura 2021, Jornada 9
Ampliar
Partidos y resultados del Apertura 2021, Jornada 9

En uno de los partidos más esperados del torneo regular, Monterrey se hizo con la victoria en el Clásico Regio ante los Tigres. Los Rayados salieron victoriosos con marcador de 2-0 en la cancha del Estadio BBVA. Carlos Rodríguez y Matías Kranevitter fueron los autores de los tantos de La Pandilla. De esta manera, los dirigidos por Javier Aguirre cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas que tenían ante los dela UANL.

Toluca lo hizo de nuevo y se convirtió una vez más en la kryptonita del América. Los Diablos se impusieron 3-1 a las Águilas en la cancha del Estadio Nemesio Diez. De esta manera, el equipo que dirige Hernán Cristante le cortó el invicto al cuadro de Coapa. Los comandados por Santiago Solari no perdían un duelo de temporada regular desde la fecha 16 del Guardianes 2021, también ante Toluca y con el mismo marcador.

Por su parte, las Chivas hicieron lo propio y derrotaron por la mínima diferencia a Pachuca. Un gol en los últimos minutos de ‘Canelo’ Angulo le terminó dando los tres puntos al cuadro rojiblanco y su segunda victoria como locales en lo que va de este semestre. Sin embargo, este resultado no fue suficiente para que Víctor Manuel Vucetich mantuviera su cargo. A penas unas horas después de haber ganado, la directiva de Guadalajara anunció la destitución de ‘El Rey Midas’.