W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rayados MTY
2
Alfonso González 13',Kranevitter 90'
Finalizado

MONTERREY 2-0 TIGRES

Monterrey vence a Tigres en la Jornada 9 del Apertura 2021

Los Rayados de Monterrey dejaron atrás los cuatro triunfos de manera consecutiva de Tigres en Clásico Regio y obtiene una victoria en la edición 126.

MéxicoActualizado a
Ponchito González festeja su gol contra Tigres
Ponchito González festeja su gol contra TigresJorge MartinezMexsport

Los Rayados se llevaron la edición del Clásico Regio 126 con un héroe inesperado. Matías Kranevitter sentenció la noche poniendo el 2-0 en los minutos finales para darle la victoria a Monterrey y terminar la sequía de triunfos ante Tigres en los derbis de la Sultana del Norte.

El encuentro comenzó con un 'alto voltaje' pues los Tigres se fueron al frente en los primeros minutos. Apenas al 3' de acción, los felinos encontraron una oportunidad de irse arriba en el marcador con una anotación de Florian Thauvin, sin embargo, en la jugada, el pase de Luis Quiñones hacia el francés fue muy atrasado y dejó en posición inadecuada al futbolista galo, por lo que el primer gol del equipo de San Nicolás de los Garza se invalidó.

El gol que sí subió al marcador ocurrió a a los 12 minutos, pero fue de parte de los locales, pues una descolgada albiazul comandada por Maximiliano Meza, el cual desde la banda derecha tuvo la sutileza de enviar el centro para que Alfonso González rematara de cabeza, imposible para Nahuel Guzmán. Con ello la Pandilla ya ganaba 1-0.

Mientras Tigres dominaba a placer en la cancha del coloso de Guadalupe, Rayados tuvo una última oportunidad en la primera mitad, esto cuando Maxi Meza, nuevamente por derecha, fue incisivo y le robó el balón a Quiñones para que desde el borde del área le pusiera el esférico a Rogelio Funes Mori y lo empujara hacia las redes para el 2-0, pero todo fue invalidado porque el autor del primer tanto había robado el balón con falta a su rival.

Con el ingreso de Nicolás López en la segunda parte, Miguel Herrera trató que Florian y el mismo Diente resolvieran por los costados a la ofensiva de Tigres, mientras que Javier Aguirre le dio ingreso a Matías Kranevitter y Joel Campbell.

Al 83’, Tigres mantenía un dominió claro sobre Rayados, situación que le dio la oportunidad de acercarse a la portería de Andrada quien tuvo una destacada noche. Luis Rodríguez envió un centro al área desde el sector izquierdo con la intención de encontrar a Carlos González, sin embargo, pese a que el paraguayo se encontró solo para rematar de cabeza a merced y anotar el tanto de la igualada, el exjugador de Pumas no le pudo dar dirección a la pelota y con ello se escapó la oportunidad del empate.

Cuando el tiempo se terminaba en el Gigante de Acero y con un Tigres entregado al frente con la necesidad de empatar el marcador, una descolgada nuevamente de Maxi Meza dio pie para orquestar el segundo gol de Rayados y fue el héroe inesperado, Matías Kranevitter, quien había ingresado de cambio, puso el último clavo al ataúd de los felinos y con ello puso fin a una larga sequía de victorias en Clásicos Regios frente al odiado rival. Mientras los jugadores de albiazules celebraban la anotación, los elementos universitarios reclamaron al árbitro central, Fernando Hernández, el cual se cruzó en el camino de Nicolás López e impidió el avance del futbolista uruguayo y con ello perdió el balón para el contragolpe de Monterrey

Con la victoria en casa Rayados escaló hasta el quinto puesto de la clasificación general, mientras que Tigres cayó varios puestos hasta el octavo peldaño. La siguiente semana los felinos le harán los honores a Pumas en el Estadio Universitario, mientras que Rayados viajará a Torreón para medirse a Santos Laguna.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 20 9 6 2 1
4 16 9 4 4 1
5 14 9 3 5 1
5 15 9 4 3 2
6 13 9 3 4 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 13 9 3 4 2
7 13 9 3 4 2
8 13 9 3 4 2
9 13 9 3 4 2
10 12 9 2 6 1