Santos Laguna SLA
1
Alessio da Cruz 89'
Puebla PUE
1
Emanuel Gularte 51',Israel Reyes 90',Larcamón 97'
Finalizado

SANTOS LAGUNA 1-1 PUEBLA

Santos empata con Puebla en la jornada 9 del Apertura 2021

De nueva cuenta los laguneros vuelvieron a igualar en casa, esta vez ante Puebla quien no dejó de buscar el triunfo

México
0
Santos empata con Puebla en la jornada 9 del Apertura 2021
Jonathan Dueñas MEXSPORT

En un juego bastante peleado, trabado, pero sobre todo entretenido para cerrar la jornada 9, el Santos Laguna rescató el empate de último minuto ante un Puebla que no logra encontrar el fútbol que los llevaría a la semifinal del Guardianes 2021. Tras este empate, La Franja se alejo de la zona de repechaje y se posicionó en el lugar 13, por su parte, los laguneros quedaron en el lugar 10.

Las acciones de peligro comenzaron muy pronto en el partido, de igual manera, sería una probada del juego lleno de faltas que estaba por venir. Al minuto 3’ Pablo Parra cometió la tercera falta del encuentro, misma que provocaría el primer aviso de Santos en el arco poblano con un cabezazo cruzado de Matheus Doria que Anthony Silva mando a tiro de esquina con un paradón espectacular.

La intensidad sobre el terreno de juego continuó, además de las constantes faltas, sin embargo, esto no era impedimento para que ambos equipos buscaran abrir el marcador, en especial Puebla, que no tenían la fortuna de mandar el balón al fondo de las redes, por su parte Santos no lograba encontrarse sobre la cancha.

Llegó el entretiempo y con ello dos cambios por parte de Guillermo Almada, quien buscó corregir el rumbo de su equipo, pero falló en su intento, ya que el juego ríspido continuaba y el dominio del Puebla también, dicho control dio sus frutos y Emanuel Gularte abrió el marcador al minuto 51’ tras un centro proveniente de un tiro libre producto de una falta de la defensa lagunera.

El conjunto de la angelópolis no conforme con el resultado buscó ampliar más su ventaja, pero sin mucho éxito, debido a la falta de contundencia. Santos simplemente no estaba en el terreno de juego y tendría su primera jugada de peligro en el segundo tiempo hasta el minuto 57’ con un remate que se fue muy desviado tras un tiro de esquina.

Los técnicos llenaron de gente el medio campo y en lugar de romper el partido y generar un mayor fútbol ofensivo, la pelea por la mitad de la cancha se intensificó y con ello llegaron más infracciones, por lo que ambas áreas eran visitadas con muy poca frecuencia, hasta que Santos tuvo un pequeño lapso de buen fútbol que, apoyado de una desatención defensiva, aprovecharía para empatar el marcador con un remate dentro del área chica de Alessio da Cruz al minuto 89’.

El juego sucio cobraría una víctima e Israel Reyes de La Franja saldría expulsado al minuto 90’, después de que se agregaran ocho minutos de complemento. En dicho tiempo Santos buscó aprovechar la superioridad numérica y se volcó al ataque para intentar sacar una victoria de último minuto, pero a pesar de los esfuerzo no lo consiguieron y el encuentro finalizó con un intenso empate a un gol.

Para la siguiente jornada ambos equipos tendrán encuentros complicados, pues Puebla enfrentará en el Estadio Cuauhtémoc al Campeón Cruz Azul, mientras que Santos repetirá en casa, esta vez frente a Monterrey.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 17 13 4 5 4
10 17 13 4 5 4
11 16 12 3 7 2
12 15 12 4 3 5
13 15 13 3 6 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 16 12 3 7 2
12 15 12 4 3 5
13 15 13 3 6 4
14 15 14 4 3 7
15 13 13 4 1 8